Ensayo adicción a internet

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
La invención de los computadores constituyó uno de los grandes hitos del siglo XX. Los avances tecnológicos permiten que el desarrollo de los computadores vaya alcanzando límites insospechables desde hace sólo unos pocos años. La velocidad de procesamiento garantiza la realización de trabajos en tiempos que suponen grandes ahorros en costes para las empresas, hecho que acentúa la competitividad yla mejora en la calidad, elemento que se incorpora a la investigación en la fabricación de computadores, en la búsqueda de programas y software que garanticen la realización de multitareas. La mayoría de las máquinas de computación actuales son digitales. Este hecho muestra el enorme paso dado desde que aparecieron las primeras máquinas matemáticas hasta las actuales redes y autopistas de lainformación.

La antropología moderna analiza la cultura a través de las denominadas sociedades complejas, en el encuentro con un fenómeno como el de Internet que se define como una red de computadores interconectados y que constituyen un recurso de información accesible a escala mundial gracias a un protocolo de telecomunicaciones denominado TCP/IP (Transmition Control Protocol/ InternetProtocol), que es un lenguaje común a todo tipo de computadores. Los alcances sociales y de comunicación, independientemente de la situación geográfica, suponen una potenciación de la relevancia teórica y cultural que es estudiada por un grupo de investigadores que hablan de la Antropología del Ciberespacio, como es el caso del profesor de antropología cultural Giusseppe Gaeta.
El mercado y la mismavida del hombre sufren notables modificaciones, gracias al desarrollo de las autopistas de la información, que más que una tecnología se revelan como un innovador “campo social”. El desarrollo de la tecnología ha creado un nuevo modelo de enseñanza similar a la establecida por la educación a distancia. La aparición de las autopistas de la información con la interconexión de ordenadores y el accesoa Internet ha abierto un campo pedagógico revolucionario. Los últimos años del siglo XX dieron a luz un sistema de intercomunicación válido a nivel mundial. Las universidades e investigadores de cualquier país pueden intercambiar información en tiempo real, con un coste económico muy bajo y sin necesidad de desplazamientos. Internet se ha convertido en una gran biblioteca universal, con lasventajas de la aceleración de los tiempos de búsqueda de la información y sus notables consecuencias. Gracias a esta “revolución cultural”, la educación obtiene la más alta significación dentro de lo que el teórico Fernando Elzaburu Marquez la “sociedad informada” producto de la globalización que los avances tecnológicos han generado.

Ante tantas ventajas que reporta el Internet es casiimposible ver que desventajas tiene tan maravilloso invento y sus repercusiones negativas en la sociedad producto del mal uso que algunos le dan a dicho recurso. En el caso de los adultos lo utilizan para difundir imágenes, videos y juegos lascivos, sádicos, violentos, etc. que no contribuyen a informar nada positivo a la sociedad si no que generan prostitución, violencia e intolerancia entre otros. Enel caso de los jóvenes lo utilizan para hacer trabajos sin investigar, sólo copiar y pegar información e incluso en algunos casos los dejan en los ciber espacios, (nombre que se le da a los sitios donde hay varios computadores que se alquilan al público en general pagando un alquiler por hora), luego los van a buscar ya realizados y pagan el costo del mismo. En otros casos lo usan para conocer aotras personas a través del Messenger y en muchos casos han terminado dichos encuentros en graves problemas para los niños, niñas, o jóvenes que por su inocencia se dejan engañar de adultos que usan este medio para llevar a cabo sus perversas maquinaciones. También, hay niños y jóvenes que pasan horas frente al computador jugando, algunas veces solos, otras en compañía de compañeros, ya que, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De: La Adicción Al Internet
  • Adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS