ENSAYO ADMINISTRACIÓN ROBBINS 1

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014


GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN.
Capítulo 1
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES
Hoy en día el cargo de gerente está cambiando, siempre se ha dicho que el gerente tiene que asegurarse que el trabajo se esté realizando con eficacia, razonar y administrar el tiempo que se trabaja así como el tiempo que se detiene la producción, identificar a los empleados y sus puestosy lo más importante crear una entorno de confianza y así poder comunicar a los gerentes de nivel más alto lo que ocurre en al área en el que este se presenta. El gerente también se da la tarea de escuchar las quejas de los mismos clientes y así idear algún plan de trabajo para poder solucionar este problema que se da ya sea en la organización como empleados o como el producto ya establecido, poresto es muy importante la innovación en la organización el saber cuándo innovar que innovar que puede arriesgar el como gerente o que tanto la empresa puede arriesgarse para poder entrar a ese punto de la innovación para que el cliente este satisfecho.
1. Gerentes.- Los gerentes son los que coordinan y supervisan el trabajo de otras personas para que así de logren el trabajo o el objetivo de laempresas, estos pueden tanto supervisar a los trabajadores a su cargo así como también realizar el trabajo de los mismos trabajadores, el cargo de gerente hoy en día esta sobre valorado ya que no solo es cuestión de administrar en ocasiones el gerente cubre otras áreas que la empresa le indica. Existen cuatro niveles en los que se clasifican los gerentes los nombrare de mayor a menor rango: Gerentede nivel alto, gerentes de nivel medio, gerentes de primera línea y empleados sin posición gerencial, estos últimos vendrían siendo los trabajadores que se encargan de producir el producto de la empresa, los gerentes de primera línea como su nombre ya lo dice son los encargados de alguna línea de producción en la empresa y/u organización, los gerentes de nivel medio son los que dirigen el trabajode los gerente de primera línea y en ocasiones puede llegar a ser llamados gerente regional, director administrativo o bien director ejecutivo.

2. Definición de la administración.- La administración se trata de coordinar y supervisar las actividades de los otros y así que de una forma eficaz realicen las actividades correspondientes, esta garantiza que la gente sea responsable al realizar suslabores dentro de la empresa, por lo que se nos dice que “la alta eficiencia y la alta eficacia por lo general van de la mano”.

3. Funciones gerenciales.- son una serie de pasos que si los llevas como base obtendrá una buena coordinación y por lo tanto ser un buen gerente, a lo que me refiero cuando menciono una serie de “pasos base” son a la planeación, la organización, dirección y control,para poder explicar esto un poco mejor daré un ejemplo en el cual yo planeo mis ideas, mis metas, y paso a la organización de mis actividades para llevar a cabo mis planes, le doy una dirección a mi idea capacito a los empleados, y como último controlo, y corrijo el rendimiento de mi organización.

4. Roles gerenciales.- son solamente tres que son los roles informativos estos son los queinvolucran personas que están fuera de la organización y deberes que son simbólicos para esta. El siguiente rol es llamado “informativo” este se encarga como su nombre bien ya lo dice de reunir, recibir y así informar a los líderes y trabajadores sobre lo que sucede en la organización. Y por último el rol decisorio este podría decirse que es uno de los más complejos ya que este trata de ser emprendedor ysaber tomar decisiones, manejar problemas y negociar con los mismos trabajadores o con los de su mismo rango, las habilidades de los gerentes son muy importantes y más en este último rol ya que aquí involucra mucho lo que son las habilidades humanas porque no importa qué tipo de gerente seas estas habilidades son de suma importancia.

5. Las habilidades son muy importantes en una gerencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robbins 1: Intro a la administración y las organizaciones
  • Caso Práctico 1
  • Ensayo De Administracion 1
  • Unidad 1 administracion publica ensayo
  • Ensayo administracion 1 universidad militar
  • Capitulo 1 Del Libro “Administración” De Robbins
  • Administración; robbins & coulter cap 1
  • Capitulo 13 robbins administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS