Ensayo admisnitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Baja California
Facultad De Ciencias Humanas
Administración
Ensayo
TENDENCIA CONTEMPORANEA
Andrea Alejandra Vallarta Barjas
Gilberto Morales Cañez
407

Mayo 2010, Mexicali Baja California

INDICE

Administración por calidad total 2
Reingeniería 3
Justo a tiempo 4
Empowerment 5
Franquicias 5
Certificación de ISO 6
Benchmarketing 7
Globalizaciónadministrativa 7
Desarrollo organizacional 8
Quinta disciplina 8
Conclusión 9

Administración por calidad total

Basándonos en la idea de que este  proceso busca de la manera mas sistemática y con la participación organizada de todos los miembros de una empresa o de una organización, elevar consiente e integralmente la calidad de sus procesos, productos y servicios, previendo el error y haciendo unhábito de la mejora constante con el propósito central de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.
Y que se relaciona en su mayoría con los movimientos de Taylor (principios de la administración clásica), con justo a tiempo y la certificación de ISO (contemporáneos).
Podríamos ejemplada la utilización des este método primero que nada con dar una nueva cultura de trabajo en laadministración para la cual se necesitara un modelo organizacional en el cual cada individuo se encuentre centrado en elevar la calidad en cada departamento.
Al momento de aplicar esta técnica en lo personal no me basaría al cien por ciento en lo que los inspectores digan, mas sin embarro el eliminar barreras entre cada departamento y el mantenerse en constancia para llegar a un trabajo final exitosomantendrá las cifras de calidad por largo plazo.

Reingeniería

La reingeniería es un método mediante el cual se rediseña fundamentalmente los procesos principales del negocio, de principio a fin, empleando toda la tecnología y recursos organizacionales disponibles, orientados por las necesidades y especificaciones del cliente, para alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas ycontemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez
Completamente practica al momento de aplicarlo a un negocio el establecer puntos completamente diferente a los que ya se tenían dentro de una empresa ayudara a innovar y adaptarse a las nuevas situaciones a las cuales se pueda enfrentar más aun cuando se ve que le proceso que se está llevando no es practico o no se consideraeste llevando a la empresa a dar su máximo al momento de producir.
Algo importante de establecer en la reingeniería que no debe de faltar al momento de aplicar la reingeniería, son los roles: El líder en la empresa debe de tener cierta autoridad que pueda respaldar y autorizar, motivar el esfuerzo total a los empleados sobre la reingeniería, El zar de reingeniería son un grupo que no están enlas casillas de la empresa, son aparte se hacen llamar staff ya que son los que desarrollan las técnicas e instrumentos para llevar el plan a cabo, un grupo en específico de la empresa que se encarga de un proceso en especial, ya que tendrá la capacidad de diagnosticar y supervisar su reingeniería y la ejecución de la misma y el gerente del área, que es el responsable del proceso correspondiente enla reingeniería, estos mismos deben de estar comprometidos con el plan, para que salga adelante.
Método que si es aplicado como se debe se encontrara constantemente informado de la eficiencia de la empresa y su posible progreso.
Justo a tiempo

Sabiendo que el justo a tiempo es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como métodoToyota o JIT y es el permite aumentar la productividad reducimiento el costo de la gestión y las pérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios.
El fácil identificar la aplicación de este sistema , nada de despilfarros y todo a medida , controlado de manera que no exista la posibilidad de ningún error, sobrante , falla en calidad o accidentes al momento delegar acabo el producto.
Fuera de...
tracking img