Ensayo Adolescencia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
ENSAYO
“UN VIAJE AL CUERPO HUMANO”

ADOLESCENCIA

C R I

Brandon Armando Hernández Cabrera

1° “A”

ANATOMÍA

Prof.: Dr. Jaime Alejo Cadena



INTRODUCCIÓN


El crecimiento y desarrollo del serhumano conlleva grandes cambios tanto en la morfología como la fisiología del cuerpo, cambios que modifican tanto actitudes, debido a cambios hormonales, como cambios estéticos, por el constantedesarrollo de órganos y sistemas que nos conforman.

El desarrollo comenzará desde nuestra concepción en el vientre de la madre, y tendrá final en la edad adulta.

DESARROLLO

La adolescencia traeconsigo cambios inusitados que preparan al ser humano para dar el paso de la niñez a la edad adulta, en esta etapa se dan cambios tanto físicos como psíquicos, que preparan a los niños y niñas para la edadadulta.

Esta etapa de crecimiento no tiene una edad delimitada de iniciación, ya que influyen factores como la alimentación, el estilo de vida, y el reloj genético de cada uno para su comienzo.Varía en su duración para cada ser humano, ocurriendo generalmente entre los 12 y los 21 años de edad.


Todo este proceso comienza a ocurrir cuando en nuestro cerebro, en el hipotálamo se libera unaproteína llamada “quispeptina”, la cual desencadenará producción de hormonas por todo el cuerpo.
En las niñas, se traducirá a la ovulación, proceso el cual ocurrirá cada mes, en el cual los ovarioscomenzarán a producir óvulos y a liberarlos produciendo la menstruación.
Sin embargo, los ovarios también cumplirán con otra función: liberar estrógenos al torrente sanguíneo, las cuales serán lashormonas responsables de hacer los mayores cambios en los caracteres sexuales secundarios.

En los niños, de igual forma se liberará quispeptina, la cual hará que los testículos comiencen a produciresperma, los testículos también multiplicaran la producción de testosterona, hormona que hará crecer nuestros músculos, hará producir vello corporal y ensanchará nuestra laringe, cambiando nuestra voz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la adolescencia
  • Ensayo Adolescencia
  • ENSAYO DE LA ADOLESCENCIA
  • La adolescencia (ensayo)
  • Ensayo lA ADOLESCENCIA
  • Ensayo De La Adolescencia
  • Ensayo de adolescencia
  • Ensayo Del Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS