Ensayo adopcion gay en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO TEMA LIBRE

¡ ESCÁNDALO !

¿ ADOPCIÓN POR PAREJAS GAY ?

En el mundo y específicamente en Colombia (para lo que nos atañe en este ensayo), se ha venido debatiendo la posibilidad de quelas parejas homosexuales sean beneficiadas con la adopción.

Es un tema muy polémico que despierta muchas pasiones, rechazos e incomprensiones. Desde mi óptica con enseñanza católica en colegio demonjas franciscanas temo la llegada de esa posibilidad aún teniendo muchos amigos y conocidos Gays; sabiendo además que son personas tan capaces como un heterosexual o más de criar a algún pequeñodesprotegido y solo de los muchos que tenemos en el país.

Desde mis raíces Judías, me siento aún más prevenida. Pero que le vamos a hacer, la discusión está planteada y la posibilidad se encuentra aúnmás cerca en el día de hoy.

Desde el momento en que la Academia de Pediatría de Estados Unidos recomendó que las parejas gay pueden adoptar niños – llegando a esta conclusión después de muchos añosde estudios en los que concluyeron que los niños criados por estas parejas no son diferentes a los que han criado parejas heterosexuales – se prendió la mecha y salimos a la calle a expresar nuestrostemores, sorpresas, prevenciones y hasta fobias.

En medio de todo este contexto cultural en que he crecido, particularmente hubiese preferido que no se generara esa expectativa y no tener que estaren este momento de la vida decidiendo en que lado de la balanza me ubico; en principio - por lo mencionado anteriormente – yo no estaría de acuerdo, pero la realidad social y económica que vivimos meobliga a tomar una posición aún en contra de lo aprendido durante mi vida.

Resulta que hay en Colombia tantos niños sin hogar que no se pondrían a discutir las inclinaciones sexuales de susprotectores; por el contrario creo que estarían muy agradecidos con la vida por tener la posibilidad de mejorar su forma de vida – si es que se puede considerar vida a no saber si habrá desayuno al día...
tracking img