Ensayo ahorros de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RACIONALIZACIÓN DE LA ENERGIA

El 22 de abril se celebro el día del planeta y por muchos medios vemos la importancia que hay en reciclar y ahorrar energía para que de esta forma no nos afectentanto los problemas climáticos que hoy en día nos está ocurriendo o mejor aun para poder dejarles un mundo vivibles a nuestros hijos, por esta razón es mas que necesario comenzar ahorrar energía. Estosson algunos tips para poder ahorrar energía.

1. Instala aislamiento térmico en las paredes y techos para reducir tus cuentas de electricidad hasta un 10%.

2. Casi la mitad de la energía de unacasa tipo se gasta en aire acondicionado y calefacción.

3. Alumbra tu hogar con focos fluorescentes compactos en vez de focos incandescentes tradicionales. Con este sencillo cambio podrías reducirel consumo de energía en tu hogar entre un 50 y 75%. Si cada hogar en Colombia reemplazara 5 de sus focos incandescentes, el efecto positivo en el medio ambiente sería equivalente a quitar 2 millonesde automóviles de la calle.

4. Si estás por comprar electrodomésticos, busca productos con la etiqueta ENERGY STAR. El consumo de energía de estos productos es un 15% menor que las normas federal yun 40% menor que los productos tradicionales.

5. Verifique su instalación eléctrica. Desconecte todos los aparatos eléctricos y apague todas las luces: el medidor no debe marcar consumo; si elmedidor registra consumo haga revisar su instalación, podría tener una fuga.

6. Ubique su refrigerador (nevera) lejos de fuentes de calor. Abra la puerta lo menos posible. No introduzca alimentoscalientes, déjelos enfriar antes de refrigerarlos.

7. Cuando lave su ropa, cargue completamente su lavadora evitando utilizarla para el lavado de pequeñas cargas, así disminuirá las sesiones de lavado.8. Desconecte los aparatos que no esté utilizando.
Mantenga limpio y/o sustituya periódicamente el filtro de su aspiradora, así el motor no trabajará sobrecargado.

9. Al utilizar la plancha,...
tracking img