Ensayo alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

A través del tiempo conocimos la historia y la imagen de una persona con mucho poder, de un héroe, un excelente estratega, entre otras muchas cualidades que destacan a Alejandro Magnocomo un personaje importante y totalmente recordado como parte crucial en la construcción de nuestras culturas. Sin embargo nos surge el cuestionamiento de si era tan poderoso e invencible.¿realmente Alejandro ganó las batallas y conquisto tantos imperios, gracias a sus propios meritos, o fue solo una imagen que se creó por su sangre noble?

Nacido Para triunfar

Alejandro desde muy joven fueun niño inteligente y valeroso, con criterio, interesado en todo lo que ocurría a su alrededor. Su padre el rey Filipo II tomo la decisión de encargarle a Aristóteles la educación al futuro rey, peroAlejandro no seguía muy bien las concepciones de Aristóteles, fue después con los años que Alejandro agradecería lo que su gran profesor le enseño.
Aristóteles al ver tanta perspicacia en Alejandrodecidió interrogarle sobre qué planes tendría cuando asumiera el poder. El gran Alejandro dijo que cuando llegara el momento daría su respuesta, Aristóteles encantado con la respuesta de Alejandroprofetizo que sería un gran rey.
Alejandro por ser un brillante estratega y por haber dirigido al ejército del rey a la victoria se gano el respeto de los mismos soldados y especialmente el de supadre. Fue Alejandro el que empezaría a conquistar grandes imperios con su propio ingenio, estrategia y valentía. Después de ganarse la admiración de muchos de sus súbditos comentaban que el rey Filipoera su general pero que Alejandro ya prácticamente el rey de Macedonia.
Podríamos decir sobre la vida de Alejandro Magno que él nació para ser rey y guerrero como lo era su padre; pero seríaAlejandro el que por sus propios medios ganaría batallas, conquistaría ciudades, derrotaría reyes entre otros muchos proyectos que hizo Alejandro Magno. Ganó e hizo todas estas hazañas porque tenía un gran...
tracking img