Las novelas historicas mas leidas en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las novelas históricas más leídas en México
Cuatro son los textos preferidos por los lectores, los cuales están ubicados en diferentes momentos históricos de nuestro país




Imprimir |Envíar |


• Compartir
o Digg
o Del.icio.us
o Menéame
o Yahoo
o Technorati
o Facebook
o ¿Qué es esto?








Comenta la notaJULIO I. GODÍNEZ HERNÁNDEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 20 DE MARZO DE 2009
00:04 Cuatro son las novelas históricas mexicanas mas leídas. La primera de ellas es "Noticias delimperio" de Fernando del Paso, texto en donde Carlota le reclama a Maximiliano, postumo a su muerte, la vida que le dio en México.
La novela ha tenido múltiples ediciones desde su publicación en 1988 y enella se narra la vida en aquellos años en nuestro país.
Otra de las novelas históricas que han causado furor entre los lectores de habla hispana en los últimos años es "Las Batallas en el Desierto"de José Emilio Pacheco publicada en 1981.
El gran libro del maestro José Emilio deja ver la vida del pequeño Carlos, un niño clasemediero que vive conflictos entre judíos, árabes y gente del sur delpaís en la colonia Roma. La historia se desarrolla durante el gobierno de Miguel Alemán y ha sido, incluso llevada al cine por Alberto Isaac, en una adaptación de Vicente Leñero.
Una más es lanovela histórica de Juan García Ponce "Crónica de la intervención", que vio la luz en 1982.
José Antonio Lugo llamó a este texto como el universo narrativo más ambicioso y logrado del autor. Por suparte Octavio Paz aseveró que, "en todos los cuentos de García Ponce asistimos al gradual develamiento de un secreto pero las palabras, al llegar al borde de la revelación, se detienen: el núcleo, laverdad esencial, es lo no dicho".
"Crónica de la Intervención es en muchos sentidos un homenaje y un reflejo de El hombre sin atributos, de Robert Musil. Del mismo modo que en la magna obra del...
tracking img