Ensayo sobre alejandro magno

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Teniendo en cuenta que “El líder es esa persona que va a la cabeza del grupo, que actúa de acuerdo a sus instintos y no esperando que otros le indiquen que hacer, no solo decide, lleva a cabo; yoconsidero que el Señor Alejandro III, el Magno, o simplemente Alejandro Magno (el Grande) fue un líder que logro conquistar casi toda Asia.

Lo destaco una voluntad extraordinaria que lo motivo aimpulsarse cada vez más hacia el éxito de sus batallas desde una corta edad, utilizando todos los recursos y métodos necesarios, sin escatimar con el fin de lograr su cometido.

Nació en agosto del 356AC. En la ciudad de Pella, capital de Macedonia, actual Grecia. Hijo del Rey Filipo II y de la princesa Olimpia, descendiente de la familia real Epirota, Alejandro fue enviado a Mieza donde obtuvo suformación militar; física en manos de Leónidas I, y, teniendo como tutor a Aristóteles, en filosofía, geografía, zoología, literatura, poesía, retórica, ciencia y medicina.
A los 16 años luchacontra lo Tríbalos e Ilirios, además de ejercer interinamente el gobierno mientras su padre sitiaba Bizancio y a los 18, al frente de la caballería triunfa contra los Medas en la batalla de Queronea.
Lasrelaciones tempestuosas entre sus padres hace que Filipo destierre a Olimpia a Epiro, quien partió de la mano de su hijo. Asesinado su padre a instancias de Paussanias en el año 336 aC., y a sus 20,accede, tras el magnicidio al que muchos vincularon junto con su madre, al trono macedonio. En realidad, la sucesión correspondía a su hermanastro Arrideo, hijo de Filipo y una bailarina, pero quepadecía alguna deficiencia mental que lo relegó de la lucha por el poder. La muerte del rey fue la oportunidad de los griegos de soltarse del yugo cruel al que los sometía Filipo, sublevándose, algunasciudades, a la autoridad real. (Luego de la guerra del Peloponeso, Filipo utilizó la Grecia dividida por los conflictos entre Esparta y Atenas para, con su ejército, reunificar la región bajo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Biografia De Alejandro Magno
  • Diapositivas sobre alejandro magno
  • alejandro magno ensayo
  • Ensayo alejandro magno
  • ALEJANDRO MAGNO DE MACEDONIA Ensayo
  • Ensayo De Alejandro Magno
  • Ensayo alejandro magno
  • Análisis geopolítico sobre Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS