Ensayo amar y querer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal vez suene algo ilógico comparar los términos de amar y querer; pero aunque estos se relacionan en el arte del amor, tienen diferencias que en ocasiones los hacen totalmente contrarios con respecto al amor.
Pero antes de poder afirmar tales características tenemos que saber el significado de estos términos y como influyen para lograr un equilibrio en donde solo existe el amor.
Empecemos conel significado de estas dos bonitas palabras:
Veremos que el amor desde el punto “lógico para algunos autores” es lo siguiente:
Amor: se es comprendido como un sentimiento, para Freud “ el nivel mas alto de la locura”; pero esto cambia cuando se ama con locura a una persona, como es sabido y fue incorporado palabras atrás, el amor comprende la estabilidad emocional y espiritual, ya sea haciauno mismo o compartiendo lo con alguien mas, es aquí cuando entra la famosísima frase que Eric Fromm nos hace notar acerca del amor maduro e inmaduro en donde:
" El amor inmaduro dice: "Te amo porque te necesito." El amor maduro dice: "Te necesito porque te amo."

De esta manera encontramos una afirmación a las primeras palabras escritas en este ensayo, cuando el amor también significa unanecesidad para lograr un equilibrio.

Ahora bien ya tenemos un significado desde un punto lógico, seria bueno colocar un significado proveniente de una persona como yo!! En donde “el amor es totalmente el mejor de los sentimientos que podemos sentir y que este no avisa cuando llega , solo llega y se mantiene esperando el momento adecuado para amar como tal a una persona.” Así es como un integrante delequipo ve el amor . Y como es notable es distinto a los significados antes dichos.

El siguiente paso en encontrar un buen significado para “querer”… en este caso lo relacionaremos con el amor ..si bien el querer es una paso para el poder amar ¿ por que son tan diferentes ? mantendremos la distancia para que no se confundan.

El concepto querer lleva implícita la idea de posesión. Te quieropara algo, para que estés conmigo, para que me acompañes, para que compartas alguna actividad, etc.
A fin de cuentas, los seres queridos son seres de los que se espera algunos comportamientos que nos causen satisfacción.
Querer es, generalmente, causa de sufrimiento. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay unamayor probabilidad que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes entre sí.
Cada ser humano es un universo.
Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando éste tenga otras motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento altruista y desinteresado. Por esto, el amor nunca será causa desufrimiento.
Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro. Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, se da por el simple y puro placer de dar.
Amar produce un gozo profundo. Es la alegría de dar. La única manera de darse cuenta de esto es empezar aaprender a amar. Se puede comenzar por actos pequeños, con las personas a quienes más queremos. Luego, debe extenderse a todas las personas, en todo momento.
“Es difícil encontrar que alguien me ame. Es más fácil encontrar que alguien me quiera para algo, mientras sea necesario y útil para alguien. Pero son pocas las personas que dan amor altruista y desinteresado.”
Pero si bien es difícilencontrar a alguien que me ame, tenemos más de seis mil millones de personas, en todo el mundo, que necesitan amor. Y la mayor felicidad no está en ser amado, sino en la acción de amar al otro.
De modo que nuestra felicidad y gozo está asegurado si dejamos nuestro egoísmo. Seguro que a nuestro alrededor hay cientos de personas que serán felices cuando compartamos con ella nuestro amor. Y no hay...
tracking img