Ensayo Ambiental

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Kenneth Lee Salazar (nació el 2 de marzo de 1955) Es el actual Secretario del Interior de los Estados Unidos, un político y ganadero de los EE. UU en el estado de Colorado. Salazar, un demócrata, sedesempeñó como Fiscal General del Estado antes de ganar un escaño en el Senado las elecciones del 2004. Fue el Senador Junior de Colorado, desde enero de 2005 y se convirtió en Senador superiordespués de la jubilación del senador Wayne Allard en enero de 2009. Él y Mel Martinez (R-Florida), fueron los primeros senadores hispanos EE. UU. desde 1977. Se unió a ellos Bob Menendez (D-Nueva Jersey) enenero de 2006.

El 17 de diciembre de 2008, el entonces Presidente electo, Barack Obama anunció que presentarían la candidatura de Salazar como Secretario del Interior. El movimiento ambientalistade la reacción a esa propuesta ha sido desigual. Anteriormente, Salazar apoyó la designación de Gale Norton a Secretario del Interior, quien fuese su predecesora como Fiscal General de Colorado, paraesa posición del Gabinete. El 20 de enero de 2009, Salazar fue confirmado por unanimidad en el Senado.
Primeras etapas de la vida y la familiaSenador Ken Salazar nació en la ciudad de Alamosa y creciócerca del pueblo de Manassa, Colorado, en la comunidad de La Jara, en la zona del Valle de San Luis del centro-sur de Colorado. Sus padres eran Emma y Henry M. Salazar, estadounidenses de ascendenciaespañola. Ken pertenece a la 5ª generación Coloradan de América.

Salazar asistió a San Francisco y el Seminario Centauri High School en La Jara, graduándose en 1973. Más tarde asistió a ColoradoCollege, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas en 1977, y recibió su Juris Doctor (JD) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Míchigan en 1981. Más tarde Salazar se adjudicótítulos honoríficos (Doctor en Derecho) Universidad de Colorado (1993) y la Universidad de Denver (1999). Después de graduarse, Salazar comenzó la práctica de derecho privado.

[editar] Miembro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ambientalismo
  • ensayo de Ambiental
  • ensayo ambiental
  • ensayo ambiental
  • Ensayo Ambiental
  • Ensayo de ambiental
  • Ensayo Ambiental
  • Ensayo ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS