Ensayo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES MEDIO-AMBIENTALES QUE AFECTAN LA MENTE

En este mundo lleno de problemas y de soluciones, vale la pena revisar y reflexionar sobre la relación que hoy en día las personas tenemos con loslos factores medio ambientales, que son las condiciones externas que rodean nuestra vida y contempla aspectos tales como temperatura, sonido, olor, iluminación, humedad, presión atmosférica etc. queconstituyen rasgos estables del ambiente. Estos factores, inciden en el estado físico, intelectual y emocional de las personas, es decir en su conducta.
El ruido, por ejemplo, sé a convertido en unfactor de estrés y por consiguiente, de desajuste psicológico; o como sonido, cuando su percepción es aceptada y deseada. Los efectos del ruido en nosotros, incluye aquellos en los que se relacionandirectamente la exposición al ruido y el deterioro de la salud y la segunda, y los efectos no auditivos, psicológicos que vendrían determinados por una reacción al estrés desencadenada por la valoracióndel ruido como agresión.

Todos tenemos claro, que la contaminación de ruido, es una de los más importantes problemas ambientales a los que se encuentra expuesto el hombre, e influye en larealización de actividades laborales y académicas. Todo demuestra, que los efectos del ruido sobre el rendimiento son función tanto de las características del ruido (intensidad, duración, continuidad ointermitencia, etc.) como de la actividad que hacemos (grado de complejidad, duración de la misma, familiaridad con el trabajo, etc.)

Diversos estudios han mostrado las influencias que otros contaminantesen el ambiente ejercen sobre el rendimiento humano (trabajo, estudio, etc.) y las actividades físicas y mentales y además las relaciones sociales interpersonales y de grupos. Debemos tener presentecuales son en mi opinión parte de estos contaminantes con los cuales vivimos día tras día como el espacio disponible, la decoración, el color e iluminación, los ruidos del tráfico de la calle,...
tracking img