Ensayo amor en las venas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La juventud, es una etapa muy especial en la vida de todo ser humano, la cual, está llena de tropiezos y aprendizajes, mismos que serán de gran ayuda a lo largo de su existencia.
En la novela “Sangre en las venas”, se presenta la historia de un joven universitario llamado Joseph, el cual con la ayuda de un amor verdadero y un “Ángel guardián” comprende que en la vida se presentanmuchas oportunidades, las cuales no se deben desperdiciar, además aprende a llevar un estilo de vida sano, sin vicios y sobre todo a luchar por cualquier cosa que se proponga realizar con mucho empeño y dedicación.













Joseph “Amor en las venas”
(Cristhyan Bod)

La historia se basa en Joseph un joven que estudiaba su educación superior en un tecnológico de la ciudad deObregón Sonora. Su rutina diaria era no poner suficiente atención en clases, salir de fiesta con amigos, emborracharse y llegar tarde a su casa. Un día al estar a punto de terminar un semestre, una amiga de Joseph en compañía de Danira, una bella e inteligente estudiante del tecnológico le piden de favor que la fiesta de fin de curso sea en su casa, a lo cual Joseph accede a causa de que se enamoraperdidamente de ella. Danira le hace conocer el amor real y le enseña a luchar por sus objetivos y con el paso del tiempo y a medida que se conocen más ella empieza a sentir algo muy especial por él también, pero lo que Joseph ignora es que su amada Danira esconde un gran secreto el cual impide que estén juntos a pesar de su amor el uno por el otro.
Un día al escuchar la radio Joseph se percatade que una señora entre lagrimas, pide a un donador de sangre para su pequeño hijo de tan solo 6 años Julián, el cual sufre una espantosa enfermedad llamada leucemia, Joseph al no poder sacar el anuncio de la madre desesperada del niño de su cabeza, se arma de valor, visita el hospital donde se encuentra Juliancito y se ofrece como donador permanente para el pequeño. Como consecuencia de esto,Joseph se ve obligado a cambiar muchas cosas en su vida, tales como dejar de tomar, de desvelarse, comer de forma balanceada, ejercitarse, en pocas palabras a tener un estilo de vida saludable, para estar en optimas condiciones por si su pequeño amigo Julián lo necesitaba.
Este gran cambio en la vida de Joseph lo lleva a sentirse mejor consigo mismo y modifica completamente su forma de pensar a talgrado de que se vuelve más aplicado en clase y se convierte en candidato a la presidencia de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería del Tecnológico, la cual gana con un hermoso discurso frente a toda la escuela donde tiene como invitado especial a su pequeño amigo Julián y donde finalmente anuncian que la batalla contra la leucemia ha sido ganada. Después de esta experiencia, Joseph se da la tareade mostrar a sus compañeros de escuela y amigos, todo lo que ha aprendido; les enseña a querer a los demás, a alejarse de vicios, a respetarse y a quererse y lo más importante, a valorar la vida; una impresionante lección que aprende gracias a Juliancito.
Al culminar con el tratamiento de Julián y Terminar las clases en el Tecnológico, Joseph recibe una carta de Danira en la cual le confiesa suamor por él; muy emocionado, decide buscarla ya que hacía bastante tiempo que no sabía nada de ella, al llegar a la casa de su amada, ella lo recibe alegre y de inmediato se confiesan su amor, pero con el paso de las horas Danira le explica que el estar juntos era imposible por el momento, que tiene un problema muy grande del cual no podía hablar; Joseph destrozado le exige que le diga cual es eseproblema y Danira entre lagrimas le confiesa que su antiguo novio la contagio de SIDA… Joseph con una inmensa tristeza y un gran amor le redacta una carta a su amada Danira, en la que le expresa que no importara cuanto tiempo tardara en aceptarlo y en buscar la cura, él la iba a estar esperando y que pasara lo que pasara la seguiría amando.
La novela “Amor en las venas” es una obra, que...
tracking img