Ensayo análisis social de Crash

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1) Mencione 3 ideas o conceptos de gran importancia en la película.
En la película Crash observamos los conceptos de prejuicio, discriminación por color de piel o raza, origen étnico, lingüístico, y la violación de los derechos de igualdad.
Prejuicio es tener una idea, pensar de un grupo de personas partiendo de un dato. Es la etiquetación que hacemos en forma negativa de una forma de pensarque adoptamos desde pequeños. Por ejemplo, tenemos a estos dos personajes: Farhad que es el persa y a Jean Cabot la esposa del fiscal de distrito. Ambos etiquetaron a Daniel, que es el cerrajero. Las razones por las que ellos dicen que él es malo, es por ser latino y por los tatuajes que tiene. Observamos el prejuicio por el mero hecho de su aspecto físico. Aquí se le atribuyen cualidades negativasde un grupo y ellos suponen que es un ladrón que busca lucrarse a través de su trabajo.
Por otro lado, el persa también fue prejuiciado por aparentar ser árabe, cuando en realidad no lo era. En la película está claro, hay un discrimen hacia los árabes. Cuando Farhad va a comprar un arma de fuego por las amenazas que tenía (porque él era dueño de un supermercado y en la comunidad donde vivía eraamenazado por su apariencia árabe) el dueño de la armería lo trata con prejuicio y discrimen por el hecho de tener un aspecto árabe y por no hablar inglés. Le acusa de que la condición de Estados Unidos es por él, lo manda a sacar de la tienda y lo llama “Osama” mostrando un prejuicio étnico y discrimen. Aunque Farhad le saca en cara al dueño de la armería que es un ciudadano americano y quetiene derechos, su hija termina haciendo la transacción para comprar la pistola.
El discrimen es el menosprecio hacia otros, ocurre cuando pienso que son menor que yo o que pueden representar alguna amenaza. Al principio de la película Jean Cabot vio a los afroamericanos antes del robo, y se sintió incómoda. Sin embargo optó por quedarse callada. Luego que está montada en el vehículo (antes demoverse) son asaltados por los dos jóvenes afroamericanos y le roban la Navigator. Uno de esos afroamericanos, Anthony, decía que todos los blancos estaban prejuiciados hacia los negros. Decía que las ventanas de las autobuses eran grandes para que los negros que se sentaran fueran humillados ante los blancos que estaban viendo desde afuera. Ese mismo Anthony dice que un negro no puede asaltar a otronegro, pero lo vemos asaltando a otro pesonaje, el director de una película que también era un afroamericano. Confrontándose con lo que él creía de no lastimar al “hermano” o de cumplir con lo que necesitaba (la Navigator) para entregársela a quien se la estaba pidiendo.
Al principio estos dos ladrones dicen que la mesera es racista porque los trató mal cuando es una realidad masiva (y se da aentender en la película) que la mayoría de los afroamericanos no pagan propina. Observamos la discriminación por parte del policía John Ryan hacia las personas de raza negra por creerse superior a esta y maltratarle física y mentalmente causando efectos negativos en la vida de Cameron y Christine Thayer; que por su color de piel fueron intervenidos sabiendo que eran inocentes y que no había ningúnmotivo para detenerles. Todos estos personajes se dejan regir por lo que la sociedad ha establecido.
Me explico, Jean reacciona ante un estereotipo de que un par de jóvenes de color en una avenida son señal de peligro o de amenaza a su vida y estos jóvenes saben que su reacción es en prejuicio hacia ellos. Aunque termina siendo real la suposición de Jean, ellos se enfogonan de su reacción. Farhatse ve en un ambiente el cual no le permite desarrollarse como pequeño empresario ya que el sueño americano viene siendo uno egoísta y no facilita ni permite que otros disfruten de lo que ellos han logrado. Daniel es un ser humano con una hija buscando sobrevivir y hacer su vida de forma correcta. Y a pesar de su esfuerzo es prejuiciado por gente pudiente o que se cree de mayor nivel social como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De "Crash"
  • Analisis Social Crash
  • Analisis crash
  • Analisis Crash
  • Ensayo crash
  • ensayo crash
  • Ensayo Crash
  • Ensayo de "crash"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS