Ensayo animales en extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales en peligro de extinción:
Hoy en día hay una gran cantidad de animales en peligro de extinción, actualmente se conocen 11,167 especies en riesgo alrededor del mundo, de las cuales, 53existen aún en Guatemala.
Una de las principales causas de esto es el hombre, quien se convirtió en una amenaza para los animales. El hombre destruye su habitad natural, por medio de la tala inmoderada deárboles. Otro factor que afecta es la caza ilegal, aunque, muchas veces, también se debe al cambio climático, ya que muchos de estos animales no logran adaptarse a los cambios y mueren.
En Guatemalahace ya más de 50 años que no se observan osos hormigueros rondando por los bosques del país. Cada vez se ven menos águilas arpías volando por las selvas de Petén. Estos son víctimas de depredación, yya están casi extintas. Otras corren el mismo riesgo como la Guacamaya y el tucán, quienes son transportadas ilegalmente en grandes cantidades hacia Estados Unidos. El jaguar por otra parte es cazadopor la utilidad y comercialización de su piel, a pesar que es una especie única, por ser el felino más grande de América, se encuentra en riesgo de desaparecer. Lastimosamente también se encuentranotros animales corriendo el mismo riesgo como el tapir, quien es excesivamente cazado, el mono saraguato es perseguido por su fina piel y su carne considerada en muchas partes como muy sabrosa.
Asítambién existen otras especies como las nutrias, loros cabeza azul, iguanas, parlamas, entre otras. En otros continentes los gorilas y simios se encuentran en grave peligro, debido a que los someten adiferentes experimentos científicos.
El tráfico de algunos animales afecta a la mayoría de especies, por lo que se encuentran en peligro de extinción. Debemos estar en contra de este delito, ya quelos animales son parte muy importante de nuestra naturaleza y solo un 10% de las especies capturadas sobreviven a la manipulación, transporte y condiciones higiénicas. Evadamos la compra de especies...
tracking img