Comoa fectan las drogas en el ambarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Uso de la Cocaína Durante el Embarazo
Aproximadamente 45.000 mujeres en los EE.UU. consumieron cocaína durante su embarazo en 1992, según el National Institute on Drug Abuse. La cocaína es unadroga peligrosa para el feto. Si bien las predicciones anteriores de que muchos de los bebés expuestos a la cocaína podían sufrir severas lesiones cerebrales no han resultado ciertas, estos bebés debenenfrentar muchos problemas de salud, desde los leves hasta los peligrosos para su vida.
¿Cómo afecta la cocaína a un bebé antes de nacer?
El consumo de cocaína durante el embarazo puede afectar auna mujer embarazada y al feto de muchas maneras. Durante los primeros meses, puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Si se utiliza la droga más adelante en el embarazo, puede provocar elparto en forma prematura. También puede causar la muerte del bebé antes de nacer, o que sufra un accidente cerebrovascular que puede conducir a daños cerebrales irreversibles.

Los estudios demuestranque las probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro se duplican al menos cuando la madre utiliza cocaína durante el embarazo. Y como la cocaína interfiere con el flujo de oxígeno y nutrientes querecibe el feto, el bebé puede ser mucho más pequeño al nacer de lo que sería si la madre no consumiera la droga. Además, los bebés expuestos a la cocaína tienden a tener cabezas más pequeñas, lo quepuede indicar que el cerebro también sea más pequeño. Estos problemas aparecen con más frecuencia en los bebés de mujeres que consumen cocaína durante todo el embarazo que en los bebés cuyas madresdejan de tomar la droga durante el primer trimestre.

La cocaína también puede provocar que la placenta se separe de la pared del útero antes de comenzar el parto. Este fenómeno, llamadodesprendimiento prematuro de la placenta, puede causar hemorragias prolongadas y ser fatal tanto para la madre como para el bebé. (Las mujeres que fuman durante el embarazo también tienen un riesgo mayor de...
tracking img