Ensayo Anorexia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
ESCUELA SECUNDARIA



PROYECTO 1
ENSAYO


“LA MUJER CALABERA”



Trabajo presentado en cumplimiento parcial de la materia de Español lll.




Lugar: Guasave ,SIN Fecha:11-sep-12Este ensayo presenta un trastorno alimenticio muy común en la actualidad de los adolecentes y con altos índices de aumento, la anorexia. Esta enfermedad psicológica tiene especial énfasis en lofísico del individuo, focalizándose en la percepción distorsionada y delirante de su propio cuerpo, peso y proporciones, en que el enfermo se ve gordo aun cuando su peso este por muy debajo de lo normal,produciendo una preocupación y miedo por los alimentos consumidos, perdida de peso de al menos 15% del peso original, mediante el uso de laxantes, purgas o ejercicio exagerado. También sufrenalteraciones graves de cambios de comportamiento, de la conducta emocional,   magnificando el lado negativo de cualquier situación.

Una de las principales causas de este fenómeno es la baja autoestima quealgunas personas tienen gracias a falta de atención, alejamientos, criticas o la mayoría de las veces gracias a los estereotipos ya que los medio como la televisión, la radio, revistas etc apoyan laextremada delgadez poniendo como ejemplo a mujeres extremadamente flacas como sinónimo de fama, felicidad y fortuna.

“La anorexia proviene del vocablo griego “An” que significa falta de y “Orexis” quesignifica apetito.
Se caracteriza porque la persona refiere falta de apetito y existe un trastorno obsesivo compulsivo por lograr la esbeltez” (Bojórquez,2012)

Llevando acabo este trastorno sepueden afectar algunos de los órganos como el corazón y el sistema cardiovascular, como consecuencia de no cuidar bien nuestro cuerpo y órganos podríamos padecer de la debilidad muscular que se llevaríaacabo prácticamente por no consumir los alimentos necesarios para nuestro cuerpo, llevándonos hasta la muerte. (Wikipedia, 2011)




En la actualidad los medios de comunicación influyen mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la Anorexia
  • Ensayo anorexia
  • Ensayo Anorexia
  • Ensayo de anorexia
  • Ensayo Anorexia
  • Ensayo de la anorexia
  • ENSAYO DE ANOREXIA
  • Ensayo de anorexia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS