Ensayo anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA
La Anorexia –del griego α (no) y ὀρέξις (apetito)– es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muygrave.
se martirizaban con el ayuno muchas fervorosas mujeres, a veces hasta llegar a la muerte.

Suele culpabilizarse a la moda de que tantas chicas se obsesionen con adelgazar para parecerse a las famélicas top-models. Sin embargo, la mayor oleada de anorexia que se ha dado en la historia fue durante el siglo XIX, cuando el ideal de belleza entronizaba las curvas. En los últimos años, lostrastornos alimentarios han pasado de ser tema de interés y debate público: una de cada diez mujeres adolescentes en los países occidentales es altamente propensa a desarrollarlos. Las cifras son así de alarmantes y, sin embargo, en nuestro país no se ha realizado todavía un estudio serio sobre el tema.

EXISTEN DIFERENTESTIPOS DE ANOREXIA POR EJEMPLO
Anorexia nerviosa primaria en donde sóloexiste el miedo a subir de peso; La Anorexia de tipo restrictivo, también conocida como anorexia nerviosa, en donde las chicas dejan de consumir alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa que se cree que son los que más te hacen subir de peso; La Anorexia nerviosa secundaria que presenta ya síntomas más delicados como la esquizofrenia o la depresión y en la cual laspersonas ya necesitan de ayuda profesional como psiquiatras y médicos; La purgativa y con ingesta que también se le conoce como bulimia que es la que las personas comen de manera compulsiva y terminan vomitando todo lo que se comen o se laxan y así evitar que el organismo se quede con la grasa; y por ultimo hablaremos de la vigorexia, esta nos presenta una compulsión por hacer ejercicio paramantener en forma el cuerpo en apariencia física solamente porque no se dan cuenta que el organismo va sufriendo una descompensación porque además de que realizan mucha actividad física no llevan una alimentación adecuada.

Anorexia y bulimia temas que están muy de moda hoy en día ¿Por qué?. Muy simple , la presión social valora la delgadez como atractivo físico ¿quien no desearía tener un cuerpodelgado?. Yo creo que todos soñamos con tener un cuerpo delgado y eso diariamente se va introduciendo en la mente de las jóvenes “Si eres delgada y alta triunfaras en la vida” mucha gente dice eso.
Yo solía creer que la anorexia y la bulimia no eran enfermedades tan graves como decían, que bastaba con decirle a una niña que ella no era gorda y listo solucionado el problema, ahora me doy cuenta queestaba totalmente equivocada. Cuesta mucho salir de eso, se requiere de una serie de tratamientos.
A mí me tocó vivir muy de cerca la anorexia, durante un tiempo una amiga estaba obsesionada con bajar de peso, su autoestima de un día para otro se vino al suelo, habían días enteros en que no comía absolutamente nada y hacia mucho ejercicio a demás de comprar tantos productos como veía para bajarde peso o perder grasa. Siempre se estaba comparando con todo mundo, no estaba conforme consigo misma. sus amigos y familiares todo el tiempo decían que estaba delgada pero ella no hacía caso seguía empecinada en bajar de peso, hubo algunas ocasiones que se sentía tan gorda que vomito lo que había comido, después de hacerlo me sentía tan bien, que ella me decía que sabía que era malo pero quehabía sentido una sensación placentera hacerlo. Su mamá le decía que estaba loca que como era posible que no comiera adecuadamente pero ella lejos de hacerle caso en la escuela ya no comía y en la casa todo era normal o decía que comía mas tarde pero no lo hacia.
Hasta que la hicieron darse cuenta de que estaba mal y empezó a ir con un psicólogo.
Pienso que la bulimia es el paso siguiente de la...
tracking img