Ensayo Análisis De Las Reglas Interpretativas De Los Convenios Internacionales

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Análisis de las reglas interpretativas de los convenios internacionales

Por: DOLLAM36.

Al analizar las reglas interpretativas de los convenios internacionales para eliminar la doble imposiciónCDI, La doble tributación internacional y el nacimiento de los convenios de doble tributación en el país, Lineamientos y conceptos aplicables a los tratados de doble tributación contenidos ennuestra legislación, nos encontramos con EL FENOMENO DE LA INTERPRETACION JURIDICA y SU DIFERENCIA CON LA CALIFICACION.


1. Donde en la primera regla del campo jurídico El intérprete auténtico finalizael trabajo del autor del texto normativo, y se expresa en la producción de un nuevo texto sobre aquél primero. Y esa primera regla básica es la interpretación – realidad que sobrepasa el ámbitojurídico, porque no es un concepto exclusivo del derecho.

En derecho la interpretación es una transformación de expresión (el texto) en otra (la norma), es decir: los jueces "crean" derecho como unaconsecuencia del proceso de interpretación en sí; el intérprete auténtico finaliza el trabajo del autor del texto normativo, y se expresa en la producción de un nuevo texto sobre aquél primero; elintérprete auténtico, quien es el juez "produce" el derecho -la norma; por lo que le corresponde la interpretación de una norma a aquel que tiene la facultad de suprimirla o de modificarla, de establecernormas y agotar con ello su competencia.

En el derecho internacional la interpretación es de contenido normativo, de fijación del contenido y alcance de determinado acto; por eso, en el ámbitojurídico la interpretación es siempre, interpretación del derecho, lo que permite una diferenciación en el plano teórico de la calificación.

La calificación podría entenderse como un conjunto deoperaciones con el fin de analizar aquellas circunstancias del mundo real que pueden ser incluidas en los supuestos de hecho de la norma. Por esta razón Los Estados se ubican en un límite de cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interprete analisis de mercados internacionales
  • Analisis Inferencial E Interpretativo Del Ensayo
  • Convenio Internacional
  • convenios internacionales
  • convenios internacionales
  • convenios internacionales
  • Convenios Internacionales
  • convenios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS