Ensayo argumrntativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: La oferta, la demanda y sus determinantes
PROPÓSITO: Elaborar un ensayo argumentativo en donde se expongan información explicativa sobre la oferta, la demanda y sus determinantes.INTRODUCCION:
Dentro del amplio campo de la Economía, existe un aspecto muy importante del cual se encarga se refiere al estudio de los determinantes de un mercado, el cual implica un conocimiento, análisis, yun profundo estudiode tales determinantes como lo son LA oferta y la demanda que interfiere de gran manera en su desarrollo.
DESARROLLO:
El mercado es un hecho económico en donde se efectua elintercambio de bienes, servicios y recursos, por lo que está compuesto de oferentes y demandantes realizando una oferta y demanda de un bien lo cual se encuentra relacionado con el precio y las ventas delmismo. La Oferta y demanda genera un punto de equilibrio en el cual los consumidores estarán dispuestos a adquirir todo lo que ofrecen los productores al precio determinado, y los productores estánen capacidad de producir lo que requieren los consumidores, estableciéndose y manteniéndose.
La Oferta es la cantidad de bienes o servicios que los productores ofrecen en condiciones determinadas ylos mismos están disponibles para ser consumidos, lo que determina a la oferta se encuentran aspectos como: el costo de factores de producción, la tecnología aplicada en la elaboración del producto,condiciones climaticas, el precio del producto, conflictos sociales, y dotación de recursos.
La ley de la oferta se basa en que a mayor precio mayor cantidad, La pendiente de la curva determina cómoaumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien por lo tanto mantiene una relación directa a los cambios en el precio.
La demanda es el conjunto de bienes y serviciosque los consumidores están dispuestos a adquirir dependiendo de su alcance económico para obtenerlos, los determinantes de la demanda de un individuo son: Su precio, Nivel de renta de los...
tracking img