Ensayo de ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS GENERALES
ALCANCE DEL CODIGO
Artículo 1.01. Los contadores públicos tienen la ineludible obligación de regir su conducta de acuerdo a las reglas contenidas en este código, las cuales deberánconsiderarse mínimas, pues reconoce la existencia de otras normas de carácter legal y moral cuyo espíritu amplía el de las presentes.
Artículo 1.02. Este código rige la conducta del contador públicoen sus relaciones con el público, con quien patrocina sus servicios (cliente o patrón) y sus compañeros de profesión y le será aplicable cualquiera que sea la forma que revista su actividad,especialidad que cultive o la naturaleza de la retribución que reciba por sus servicios.
Artículo 1.03. Los contadores públicos que además ejerzan otra profesión deberán acatar estas reglas de conductaindependientemente de las que señale la otra profesión para sus miembros.
Artículo 1.04. Los casos en que exista duda a cerca de la interpretación de este código, deberá someterse a la Junta de Honor dela asociación afiliada a que pertenezca el socio o del instituto, en su caso.
Artículo 1.05. Al expresar el juicio profesional que sirva de base a terceros para tomar decisiones, el contador públicodeberá aclarar la relación que guarda ante quien patrocina sus servicios.
Artículo 1.06. Las opiniones, informes y documentos que presente el contador público deberán contener la expresión de sujuicio fundado en elementos objetivos, sin ocultar o desvirtuar los hechos de manera que puedan inducir a error y tomando en cuenta las declaraciones del instituto.
Artículo 1.07. Los informes decualquier tipo que emita el contador público con su firma, deberán ser necesariamente el resultado de un trabajo practicado por él o por algún colaborador bajo su supervisión. Podrá suscribir aquellosinformes que se deriven de trabajos en colaboración con otro miembro del instituto.
Artículo 1.08. El contador público deberá aceptar tareas para las que no esté capacitado.
Artículo 1.09. Al firmar...
tracking img