Ensayo astronautas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN
LIC. EDUCACION CÍVICA Y ÉTICA
ESP. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.

MAESTRO:
Rubén Gómez Martínez

Alumna: María Guadalupe Pérez tapia

PROYECTO DE PRACTICAS





16 de marzo 2010











Introducción de la práctica profesional


Existen bastantes problemascuando se lleva a cabo la práctica docente. Los problemas más notorios que identifique es que la maestra titular se metía mucho en las formas de dar clase. Si lo hubiera echo para dar un apoyo apropiado hubiera sido agradable su aportación, pero solo contradecía.
Otro problema fue el grupo de segundo C son unos alumnos muy inquietos, las horas no realizadas y las planeaciones a unpaso de llevarse acabó todas.

Los alumnos a esa edad son muy inquietos no puedes pedirle a un adolescente que no sea inquieto, ya que si lo fuera tendría un problema, el que un adolescente sea inquieto es normal y parte de ellos mismos.
Según Ana Freud el acto de educar era mucho más que transmitir contenidos referenciales, era también y ante todo, la posibilidad de civilizar lapulsión, el adolescente tiene cambios de rebeldía lo cual es un grado de llamar la atención.

Otro problema notorio es la falta de respeto entre las niñas, en tiempos pasados los niños eran los que presentaban más problemas, pero al parecer hoy en día las mujeres son las causantes de barios problemas.

Me encontré con barios pleitos de niñas son situaciones incomodas ya que existaeste tipo de problemas en el aula disminuye la integración del grupo.
La autora Anna Freud menciona que el modo de aplicar los conocimientos en el aula es la forma más propia de disminuir la agresividad que existe en el aula pero para ellos es imprescindible realizar actividades que sean de unión, de cooperación, proyectos que fomentan la lucha contra la agresión en laescuela.
Los valores es una forma concreta de trasmitir a los adolescentes humanismo.

En mi caso cuando note que se sentía un ambiente tenso, en cuestiones de que existían problemas en el aula entre las mujeres realice una actividad de unión me resulto bastante y observe como convivían personas que nunca lo habían ello. Enseñar no solo es brindar conocimiento sino involucrartecon el grupo




______________________________
Masoquismo y escritura en la niñez y adolescencia de Anna Freud 1912
www.fort-da.org/biografias/annerl2.html.




Necesidad de trasformar la practica

Lo más importante es la creación de métodos que sean con fines para reforzar el conocimiento, dar más escuelas a los niños, trasformar la escuela de una forma que sesientan como en casa, que existan valores en el aula y en la misma escuela. Los maestros se deben involucrar más con los alumnos.
Tener valores en la sociedad es parte fundamental para un buen desarrollo si los alumnos viven rodeados de una sociedad donde excitan valores tendrán un desenvolvimiento importante.
En su vida los familiares son otro punto importante dependiendo laeducación que les den en su casa el alumno tendrá el comportamiento.
Si existe malos hábitos en su casa el alumnos llega a la escuela y toda esa vibra negativa se convierte en rebeldía.
El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.
Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose enesfuerzo y perseverancia.
El hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en mérito.
Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.
Así que si se quiere tener un buen desenvolvimiento como persona es importante que jamás...
tracking img