Ensayo “Atrapado En La Carrera Errónea”

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Introducción
La decisión de que carrera estudiar a nivel universitario es muy compleja, ya que la misma te puede marcar tu vida de una manera positiva o negativa, una mala decisión te hará cambiar solo en cuanto nivel académico obteniendo un titulo que poco o nada ayudara en tu crecimiento personal y financiero si la carrera cursada no es tu pasión.
Para que eso no te suceda y con la ayudadel libro de Herminia Ibarra “Atrapados en la Carrera Errónea” tratare de darte algunas sugerencias que aclaren las dudas que generalmente tiene la mayoría de personas al momento de decir que carrera estudiar.
En este mundo competitivo en que vivimos, cambiante segundo a segundo el ser un profesional con un Pre-grado, Post-grado y Doctorado ya no es un lujo sino una necesidad latente, y es porello que como todo en lo que se refiere a escalar tiene que tener un cimiento solido el cual solo lo puedes lograr si tu Pre-grado lo elegiste firmemente ya que es el respaldo para los estudios posteriores.
Finalmente espero tener un aporte positivo a través de este ensayo, para tu vida, ya que el objetivo principal es ayudarte a tomar la mejor decisión al momento de elegir una carrerauniversitaria.

Como vemos en el texto de Herminia Ibarra, hay muchas razones que llevan a una persona a elegir una carrera profesional, una puede ser el nivel económico, otra la facilidad de una carrera o simplemente esa fue la que su “yo” eligió por razones que aun no conoces.
El fracaso de la gente es hacer todo de manera errada y la mayoría de las veces porque adopta un enfoque equivocado paraencontrar una carrera que satisface todas tus necesidades. El enfoque convencional para cambiar de carrera no es más una receta para mantenerse en lo que ya esta, y te asusta la idea de buscar algo nuevo.
En cambio La Identidad Profesional nos define como un ente de cambio. La mayoría de nosotros ha escuchado que la clave para un cambio de carrera exitoso es darnos cuenta de lo que queremos hacer enadelante, y luego actuar sobre ese conocimiento. Pero el cambio en realidad ocurre a la inversa. Primero es la acción, y luego el conocimiento, hay que actuar y después pensar.
Al momento de darnos cuenta de que la carreara que hemos elegido para el resto de nuestra vida no es la que nos gusta, es en ese momento que empezamos a tratar de buscar otra opción en la que podamos sentirnos bien, y escuando nos aferramos a nuestros amigos y familia pidiéndoles que nos ayuden a buscar ese algo que nosotros quisiéramos ser, y buscar el cambio que anhelamos: este enfoque es el de “Planificar e Implementar” en el cual solo nos hace sentir atrapados ya que evita que actuemos antes de saber exactamente que queremos.
Cuando estés listo para un cambio en tu vida lo primero que debes hacer en“Conocerte a ti mismo “, cuando ya sabes cómo eres, sabrás mas claramente lo que quieres, porque cambiarse de carrera implica redefinir nuestra identidad como trabajadores, cómo nos sentimos en nuestro yo interno respecto a nuestros papeles profesionales, lo que comunicamos a otros sobre nuestro "yo".
Para “conocernos” y poder tomar una decisión acertada acerca de nuestra vida profesional, debemos tomaren cuenta lo siguiente: Realizar test o pruebas estandarizadas para llegar a conocer nuestra “Identidad Profesional”, identificas áreas o empleos donde se puedan combinar nuestras ganas, habilidades, experiencia propia y conocimiento, en qué ambiente de trabajo nos gusta trabajar y para finalizar a que le podemos dar mayor valor a nuestro trabajo o al ingreso que este nos va a generar.
Es asíque para lograr tener la carrera que tanto hemos querido debemos romper el pasado y podernos ver desde una nueva perspectiva, lo básico es unirnos con personas que hayan pasado por este mimo caso porque son los únicos que sabrán entender para donde vamos y lo que queremos lograr. Nunca debemos preguntar a nuestra familia o amigos ya que ellos solo lograran que retrocedas y vuelvas al empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De "Atrapado En La Carrera Erronea"
  • Atrapado en la carrera errónea
  • Atrapado en la carrera erronea
  • Carrera Erronea
  • Ensayo Película Atrapados En El Hielo
  • ensayos de mi carrera
  • Ensayo la carrera
  • ENSAYO DE MI CARRERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS