Ensayo Auditoria Financiera Informe De Auditoria

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
ENSAYO CRÍTICO
INFORME DE AUDITORIA

JUAN CARLOS MANCO POSADA
DOCENTE

CLAUDIA MARCELA GALLEGO M.
BEATRIZ ELENA RAMIREZ MARIN
JAIME ANDRÉS VELÁSQUEZ V.
ESTUDIANTES

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARIA CANO
PROGRAMA DE CONTADURÍA – VII SEMESTRE
MEDELLÍN
2012

INFORME DE AUDITORIA

Para comprender la finalidad de los informes de auditoría es necesario, describir que aspectos conciben opropician un informe, estos se encuentran incluidos en los elementos de la Auditoría Financiera en la parte final de una Auditoria, sin embargo es necesario aclarar que existen otros tipos de auditoría como lo son: Auditoria Operacional, de Cumplimiento, de Control Interno, de Sistemas, de Gestión, de Salud, Interna, entre otras.
De esta forma podremos introducirnos en la definición de ElInforme de Los Auditores, el cual es descrito por los autores “O. RAY y KURT” como “El Producto final de una Auditoria de una persona Jurídica es un informe que expresa la opinión de los auditores sobre los Estados financieros del cliente”.
Ahora bien, el informe de Auditoría es el resultado final esperado por una organización o entidad que comisiona a un profesional: contador público, para realizaruna auditoría financiera sobre los estados financieros, donde el propósito fundamental es obtener una seguridad o confiabilidad razonable, donde dichos estados están libres de un error material. Para culminar la auditoria y emitir un informe final, el Auditor debe proceder conforme a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y emplear una serie de técnicas y procedimientos que articulados alos Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, correspondan en la obtención de Evidencias suficientes para emitir una opinión profesional, sobre los Estados Financieros en su informe Final.
Para Introducirnos un poco más en el tema sobre el informe de los Auditores, es importante identificar el objeto sobre el cual se solicita una Auditoria, es decir ¿para qué? o ¿porque? y ¿quiénes? lasolicitan; donde lo verdaderamente importante es el informe final, sin dejar a un lado lo relevante al cómo proceder respecto a: los conocimientos que debe poseer el Profesional, las técnicas, los procedimientos, y la regulación o norma establecida para hacerlo.
También se debe conocer cuál es la forma en que se debe realizar un informe de Auditoría, que elementos componen un informe en suestructura y cuáles son los tipos de informes. En este orden de Ideas se podrá conocer los conceptos que evocan y describen la funcionalidad del Informe de Auditoría, la competencia técnica del Contador Público frente a esta labor y los diferentes usuarios que solicitan las Auditorias Financieras.
Para construir un texto que describa los diferentes conceptos que se deben conocer en referencia a laimportancia y a la finalidad que provee un Informe de Auditoría, es necesario comprender cuales son los Estados financieros que componen una Auditoria financiera y su funcionabilidad en un ente económico y con base en la información recopilada generar reflexión frente a tres posiciones importantes: La posición del contador Público frente a esta labor encomendada, los usuarios de los informes y lainformación que previste este informe de Auditoría.
Los Estados financieros proveen la información necesaria para la realización de una Auditoria y de esta proveer un informe final de Auditoria, es por ello que debemos conocer que son y cuál es su importancia para tomarse como referente en la Auditoria financiera, “En el Titulo I, Capítulo IV, Sección I, del Decreto 2649 de 1993, Se describe comouno de sus elementos en el ART. 19.
Importancia
Los Estados Financieros, cuya preparación y presentación es responsabilidad de los administradores del ente, son el medio principal para suministrar información contable a quienes no tienen acceso a los registros de un ente económico. Mediante una tabulación formal de nombres y cantidades de dinero derivados de tales registros, reflejan, a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe preliminar de auditoria financiera
  • INFORME AUDITORIA FINANCIERA EXTERNA
  • Tipos de informe corto de auditoria financiera
  • El Informe Auditoría En Una Auditoría Financiera
  • Auditoria Financiera Y Su Diferencias Con Otras Auditorias
  • Auditoria financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS