Ensayo avance de la ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AVANCE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
“NUESTRO MEJOR ALIADO”

A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que cada vez es más y más importante el uso de la tecnología en nuestras vidas, vemoscomo poco a poco las cosas y sobre todo los aparatos tecnológicos han venido cambiando y modificando fuertemente. En el principio de la contabilidad, según su historia nos narra como en esos días erabastante complejo llevar una información y sobre todo de tipo contable, gracias a ese mundo al cual yo, personalmente llamo “maravilloso” nuestro diario vivir ha evolucionado de tal forma que nosfacilita y nos ayuda de una manera rápida, sencilla y sobre todo veraz a que dicha información tan importante para la sociedad se analice de forma detallada.
Sin duda alguna los software contables sonuna herramienta muy importante para nosotros los contadores, pero que sería de dichos programas sin una ayudita extra? Excel es un programa preciso y exacto a la hora de llevar cuentas, relaciones ytodo tipo de operaciones, este es el software más potente, más flexible y más utilizado del mundo. Ningún otro programa puede competir con él en cuanto a funciones o flexibilidad. Su ámbito deaplicabilidad va de la economía a la sicología, de la biología al dibujo, de las matemáticas aplicadas a la administración de los recursos humanos.
En el mundo, miles de millones de dólares se mueven graciasa este programa. Miles de decisiones se toman apoyadas en en él. Millones de empresas de todo el mundo simplemente no podrían operar si no tuvieran Excel en sus equipos de cómputo. Gran parte de losprogramas a la medida o "independientes" que existen, en realidad utilizan a Excel como motor de cálculo. Casi todos muestran sus resultados en una hoja Excel.
Para muchas personas la contabilidadno es vista más que una obligación legal, algo que debe llevarse porque no hay más remedio, ignorando lo importante y lo útil que puede llegar a ser, quizás es el elemento más importante en toda...
tracking img