Avances de la ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. LOS AVANCES DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÌA
En los últimos treinta años los aspectos de la investigación científica y el desarrollo de la tecnología han llegado a niveles altos. En Caracas yMaracaibo, en lo referente a las actividades médico-científica, se ha logrado un renombre continental, por las intervenciones quirúrgicas de alto rango que se han practicado, en injertos, trasplantes,operaciones de corazón abierto, etc.
La Televisión ha cooperado mucho en la tecnología: son programas especiales de ciencia y tecnología de enseñanzas de los televidentes jóvenes. Y en igual forma sehan desarrollado las Bellas Artes, en todas las expresiones. Música, Pintura, Escultura, LA Teatro.
LA MÙSICA
Se ha cultivado en todos los géneros: Clásico, Religioso, Folklórico, Ligero, etc.Venezuela ha dado numerosos compositores, directores, ejecutantes: entre los que sobresalen los siguientes maestros: José Antonio Abreu; Vinicio José Adames; Hugo Blanco; Antonio Lauro; Rómulo lazarte,entre otros. Y nuevas generaciones de profesionales de la música que egresan de la diversas Escuelas y Academias de Música, localizadas en las principales poblaciones del país.
El panorama de lamúsica en Venezuela es amplio y selecto: maestros venezolanos han triunfado en el Exterior, cosechando muy importantes laureles, como pianistas, solistas, cantantes, etc. De estos Alfredo Sadel, FedoraAlemana, Lila Morillo, Morella Muñoz, José Luis Rodríguez, Felipe Pírela, Cheo García, etc.

LA ESCULTURA
Se caracteriza por la gran variedad y simultaneidad tendencias o movimientos estéticosartísticos. Los que se vio reflejado especialmente en la pintura y escultura. Aunque lógicamente muchos seguidores de un movimiento no respetan todos los dogmas de la tendencia elegida y se contagian conestéticas opuestas. Y crean esculturas en las que se integran principios opuestos. Como por ejemplo mezclan lenguajes abstractos con figurativos; principios geométricos con tendencias expresivas. O...
tracking img