Ensayo berries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE



INTRODUCCION

1 DESARROLLO ....................................................................................................Pág. 1
1.1 Ventajas.
1.2 Desventajas.

2 SITUACIÓN ACTUAL DEL RUBRO BERRIES.............................................Pág. 2 2.1 Superficie nacional.
2.2 Zonas geográficas.
2.3 Técnicas de producción y manejo.

3 DESTINOS DELOS BERRIES.........................................................................Pág. 4
3.1 usos y subproductos
3.2 Proceso productivo de Berries

4 ASPECOS ECONÓMICOS DEL RUBRO BERRIES......................................Pág. 6 4.1 Berries en el Mundo.
4.2 Berries en Chile.
4.3 Comercio Internacional

5CONCLUSION………………..............................................................................Pág. 11

6 BIBLIOGRAFÍA...................................................................................................Pág. 12

INTRODUCCIÓN.

Los Berries constituyen un grupo de pequeños frutos con características similares, que integran en nuestro país el creciente sector de las denominadas frutas finas, donde también se incluye a las cerezas.Cuando hablamos de berries, tenemos que tener claro que no sólo se hace referencia a frambuesas y frutillas. En esta categoría también caben las moras, zarzaparrillas, grosellas, cranberry, murta, marionberry y, por supuesto, los tan populares arándanos, lideres indiscutidos de las exportaciones de berries chilenos.

Estos frutos representan aproximadamente el 2% de la producción mundialde frutas, con volúmenes superiores a las 4,4 millones de toneladas (registros FAO, año 2003) y un mercado que registra tasas de creciente aumento por más de diez años ininterrumpidos.

Chile y sus productores están conscientes de las ventajas comparativas que tienen en la industria de los Berries, y las están aprovechando. Somos el primer productor del hemisferio sur, con US$ 250 millones enexportaciones. El desafío que tenemos, es mejorar los procesos productivos y asegurar la calidad de los frutos que exportamos.

Con los datos recopilados vamos a desarrollar la producción de Berries en Chile, analizando las exportaciones, la utilización y destino de esta producción.

1. DESARROLLO

1.1 ventaja
Entre las ventajas asociadas a nuestra producción de berries, se incluye lasfavorables condiciones agro meteorológicas de primer nivel para el cultivo de estos productos, las que sumadas a alta tecnología especializada, logran desarrollar un producto de óptima calidad con valiosas oportunidades de negocios en el futuro.
Dado que el mercado local es muy pequeño, la comercialización de berries se desarrolla en el extranjero mediante la exportación de los productos haciaNorteamérica, Europa y Asia. Asimismo, existe competencia natural de otros países como Nueva Zelanda, Australia y África del Sur. En el caso de Norteamérica, Chile es el de mayores ventajas competitivas, sin embargo; Argentina ha iniciado recientemente la producción de berries y podría convertirse en algunos años en un abastecedor alternativo en la región

1.2 desventajas
Detrás del éxitotambién hay inquietudes. Porque es un cultivo de alta demanda de mano de obra. La recuperación de la economía se ha traducido en la creación de una mayor cantidad de empleos de mejor calidad, con el consecuente aumento del ingreso per cápita. Así, para los próximos años se prevé una mayor escasez o nuevas alzas en las remuneraciones de la mano de obra agrícola. Por lo tanto, se requiere encontrar oadoptar nuevas y diferentes formas para mantener la competitividad del negocio, como por ejemplo, la cosecha mecanizada

-1-
2. SITUACIÓN ACTUAL DEL RUBRO BERRIES

Con una recopilación de datos de producción, mercado, comercialización, perspectivas y recomendaciones, destinado principalmente a las personas que se desarrollan en la actividad económica de los “berries”

Ámbito...
tracking img