Ensayo Bioetica

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Todos hemos oído alguna vez de bioética pero de acuerdo a nuestro diccionario wikipedia nos dice: que es la rama de la ética que se dedica a los principios para la correcta conducta humana respectoa la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.

En el video de Solórzano en lared, nos manifestaba que bioética venía de vida- ética tiene que ver con todo lo que podemos hacer para transformarnos, con asuntos morales, discusiones profundas como por ejemplo aborto, eutanasia,clonación, donación de órganos y el estudio de los seres humanos entre otros. Hoy en día se está estudiando la bioética donde se discuten diferentes temas de controversia.

Los orígenes se encuentranen el informe de Belmont de 1978 elaborado por la protección de personas, objeto de experimentación, biomédica y de la conducta. Trata del respeto por la autonomía que sería la capacidad de decisiónde las personas sobre la información así como también la beneficencia sobre las ventajas de los tratamientos y beneficios de los pacientes.

La NO maleficencia es un principio que obliga a losprofesionales a no hacer daño ni poder en riesgo al paciente.

Se debe tener justicia para garantizar equidad en atención, costos y beneficios.

En la donación de órganos, que vendría siendo untrasplante ó sustitución de un órgano o tejido que ya no funciona con el objetivo de restituir las funciones perdidas. En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativa que puede salvarle la vida yrecuperar la calidad de la misma. Los trasplantes de órganos constituyen un logro terapéutico, vinculado históricamente al propio desarrollo cultural de la Humanidad y al deseo de perpetuarse y dealcanzar la inmortalidad.

Son pocos los bioéticos modernos que están en desacuerdo sobre el estatus moral de la donación de órganos. Ciertos grupos, como los gitanos, se oponen a la donación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo bioetica
  • Ensayo bioetica
  • Ensayo De Bioetica
  • Ensayo Bioetica
  • ensayo bioetica
  • ENSAYO DE BIOETICA
  • ENSAYO BIOETICA
  • Bioetica Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS