Ensayo Bodas De Sangre

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Federico García Lorca

Bodas de sangre

[pic]




Ignacio Sánchez
2do Medio
Fecha de entrega: 11/11/11








Índice

Introducción………………………………….. 3
Personajes…………………………………….. 4
Espacio y tiempo……………………………… 6
Tema a elección de la novela………………… 7
Conclusión………………………………………8
Bibliografía……………………………………..9










Introducción


Ama hasta que te duela. Site duele es buena señal; Madre Teresa de Calcuta

Amor, vida y muerte. Tres palabras que se pueden complementar con absoluta facilidad. ¿En verdad no puedo vivir sin ti?... ¿Entonces como he vivido todo este tiempo? Hoy, el ser humano anda en búsqueda de su otra mitad, su complementación. Sentimos esa voz que nos dice que no podemos estar solos por siempre.

En lo personal, cuestiono lacreencia de que existe una persona para cada uno. Si todos en realidad estuviéramos convencidos de esto y tuviésemos seguridad en nosotros, no sufriríamos, no guardaríamos rencor. Simplemente, seguiríamos buscando y dejaríamos al destino trabajar por si solo.

¿Está bien que te duela? ¿La amarga mirada que penetra los canastos de envidia? Fueron estos los pensamientos, opiniones y las reflexionesque guardaba en mi cabeza al momento de leer Bodas de sangre, libro que a pesar de no ser de mi gusto, sentí que pensaba similar a mi.

Similar, en el sentido de que nuestra mente, o bien como yo siempre he denominado, nuestra compleja caja fuerte, debe aceptar de que la soledad existe, la tristeza también, y las siluetas de quienes la portan son similares a la nuestra. Ahora, me haré unapregunta, cuya respuesta pensaré, o hasta la responda el ensayo mismo.

¿Hay que creer en el destino?

Deséenme suerte, allá voy…









Personajes


El novio: Es una persona de buen corazón y conocedor del perdón hasta cierto punto (el asesinato). Es un hombre tradicional, y por sobre todas las cosas, ama a su novia, la cual quiere independiente a su pasado.

La novia: Mujerque termina atrapada en una difícil decisión. Por un lado, pretende pasar una vida feliz con su comprometido, y por otro, un sentimiento despierta a último momento y se escapa con Leonardo. El conflicto principal de la novela, gira en torno a ella.

La madre: Es una mujer fuerte, por el hecho de que ha tenido que pasar por mucho. Su hijo y su marido fueron asesinados por miembros de lafamilia Félix. Siente una seudo fobia hacia los instrumentos que pueden dañar a una persona, ya sea cuchillo, navaja, etc. Ama a su hijo, después de todo es lo único que le queda. Al comienzo no le agrada la novia de El novio, ya que estuvo saliendo con Leonardo, quien pertenece a los Félix.

Leonardo: Enloquecido por la novia. Está dispuesto a dejar a su hijo y su esposa por ella. En la noche delmatrimonio de la pareja, Leonardo se escapa con la novia, quien esta portando un sentimiento que floreció de la nada. Su corazón llega hasta el punto límite, que es morir acuchillado peleando contra el novio.

La mujer de Leonardo: Tiene un hijo y espera por otro. Se resigna y acepta que su marido sale por las noches a ver a la novia. En la noche del matrimonio, antes de que pueda tomarcualquier decisión, se queda sola después de la muerte de su marido, con dos hijos.

El padre: Es el padre de la novia. Es un hombre sencillo pero con mucho dinero. Lo único que desea es ver feliz a su hija, casada.

La criada: Trabaja en la casa del padre. Por lo general siempre es muy alegre. Descubre que Leonardo esta tras la novia, por lo que se esfuerza por impedirlo, sin lograr nada.Vecina: Es una muy buena amiga de la madre. Sabe tanto rumores como datos objetivos. Es ella quien le cuenta a la madre datos obre Leonardo o la novia.

Luna: Ilumina con sus rayos el bosque para facilitar la riña entre Leonardo y el novio. Quiere sangre.

Muerte: Lleva al novio al lugar donde Leonardo se fue con la novia.

Árboles: Están en la novela para darle una esencia más misteriosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo : Bodas de Sangre
  • ensayo bodas de sangre
  • Ensayo bodas de sangre
  • Ensayo bodas de sangre
  • Ensayo de la obra BODAS DE SANGRE
  • Ensayo Bodas De Sangre
  • Ensayo De La Obra Bodas De Sangre
  • Bodas de sangre ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS