Ensayo bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sangre no correspondida



Realizar una opinión subjetiva, entregando argumentos sociales acerca del trágico desenlace de lospersonajes, que se sumergen en un ambiente de pasión, amor y traición; que es un claro ejemplo de una realidad que también existe en nuestro tiempo y que prácticamente se basa en las relacionesheterogéneas, en donde cada uno de los factores sociales que las perjudican o benefician dan origen a una serie de cambios en una persona.
Un ejemplo de factor puede ser el deseo de tener al otro o deobtener algo del otro; ese deseo es el culpable de algún cambio sicológico, físico o social de algún individuo, que siente que su felicidad es o será eterna con aquella persona con la que comparte ocompartirá su vida.
El deseo del novio por comprometerse por fin con su novia, es tan grande, que trabajo tres años para comprarse una viña y así lograr quedar a la altura económica de su prometida.Muchas veces las instauraciones sociales, creadas y odiadas por el hombre, son los que señalan el tipo o clase con la cual te puedes relacionar, y sin duda el novio para lograr casarse con la novia,debe aumentar su futura calidad de vida, obtener mayor cantidad de ingresos y riquezas para asegurar un buen porvenir. Pero el ser humano siempre se contradice, incluso en lo que el mismo establece, yla naturaleza humana se encarga de reiterar todo el tiempo.

“…Novia: Estas manos que son tuyas, pero que al verte quisieran quebrar las ramas azules y el murmullo de tus venas. ¡Te quiero! ¡Tequiero! ¡Aparta! Que si matarte pudiera, te pondría una mortaja con los filos de violetas…
Leonardo: ¡Que vidrios se me clavan en la lengua! Por que yo quise olvidar y puse un muro de piedra entre tucasa y la mía. Es verdad. ¿No lo recuerdas?...

…Novia: ¡Vete!
Leonardo: Silencio. Que no nos sientan. Tú delante. ¡Vamos, digo! (Vacila la novia.)
Novia: ¡Los dos juntos!
Leonardo:...
tracking img