Ensayo bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el hombre adquirió conocimiento se ha tenido la idea del amor desde distintos tipos de vista, generalmente se relaciona con la idea de enamorarse y en otros casos como una búsqueda deplacer en otra persona.
Dado lo anterior, nos podemos dar cuenta de que muchas veces las personas actúan por instinto más que por sentimientos, y muchas veces, cuando alguien está con una persona que noama, aunque esta última si ame a la primera, se ven envueltos en problemas de infidelidades, y cuando se trata de esto, generalmente se termina en una situación peor que la inicial, conllevandotragedias, entre otras consecuencias.
Basado en lo dicho anteriormente se puede recurrir a distintos casos que presentan estas situaciones, historias conocidas que llevan al reconocimiento de este tipo derelaciones, como sucede en “Bodas de sangre”, por ejemplo.
Principalmente las consecuencias a las cuales se llega en este tipo de relaciones, se dan por diversos motivos, como la desconfianza que seproduce en la pareja, porque al darse cuenta por uno de los lados, que un engaño se está produciendo, se pierde la credibilidad de la palabra de este, muchas veces las mentiras son la formaprivilegiada de motivar esta falsa muestra de amor entre estas personas, ya que al ser revelada la verdad, nos conduce directo a la ira y el enojo, factores que dificultan un entendimiento racional entre lapareja, motivando a la intervención de la violencia. Como se puede ver en esta cita, “NOVIO: Calla, Estoy seguro de encontrármelos aquí. ¿Ves este brazo? Pues no es mi brazo. Es el brazo de mi hermano yel de mi padre y el de toda mi familia que está muerta. Y tiene tanto poderío, que puede arrancar este árbol de raíz si quiere” . En esas frases se puede apreciar como el novio al enterarse delengaño que su novia provoco, reacciona con enojo.
Otro hecho que apoya mi tesis está relacionado con el dogma de la iglesia católica, el cual está basado en los diez mandamientos (específicamente el...
tracking img