Ensayo burlador de sevilla.

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Para empezar este texto pertenece al género literario Dramático debido a que desataca por el uso de diálogos, escenas, escenografía y personajes. La lista de personajes más característicos y principales en la obra son:
•Don Juan Tenorio: Se caracteriza por ser mujeriego y engañar a las damiselas de la época con sus encantos y evadir las promesas por solo hecho de haberlas gozado y así salirsecon la suya.
•Don Juan Tenorio padre: Padre del protagonista. Su rol en la historia es en que debe evitar los problemas de su hijo pidiéndole que no le hagan nada para así no manchar el nombre de su familia por culpa de su hijo.
•Rey de castilla: Gobernante, amigo de Don Tenorio padre, ordena los matrimonios y sentencia los delitos, porque obviamente es el Rey.
•Catalinón: Gran amigo de DonJuan, en la historia su rol es importante debido a que nos e separa de las aventuras de Don Juan y se involucra en mayor parte de los planes de su amigo.
•Duque Octavio: En el Texto, Don Juan, se hace pasar por él para aprovecharse, técnicamente, de Isabela esposa de este. Por lo tanto él es detenido injustamente por deshonrar lo que él había prometido casarse con Isabela, cosa que él no cometió.•Don Gonzalo: Padre de Doña Ana que es asesinado al defender a su hija por Don Juan y que posteriormente será el mismo quien se vengará de él, como espectro.

Quiero abarcar en este ensayo un tema que me pareció importante debido a que gracias a este libro, varias personas utilizan la palabra DonJuan debido a que la leyenda que dejo el libro sobre la aventura de Don Juan sobre de cómo lograbaconquistar a mujeres de tal manera para así aprovecharse y salirse con la suya. Los donjuanes suelen divertirse con el sufrimiento ajeno: tienen razón las mujeres que los tildan de Mal nacidos. Al menos no consideran al amor de la manera profunda y comprometida con que lo hace el común de la gente. Para ellos no existe el amor perdurable que motiva al otro, que enaltece; el suyo es un amor fugaz, quedestruye. Esto se explica porque, en su seducción indiscriminada, estos seres no ven a las personas como tales, sino como personajes de sus propias fantasías; son los objetos de un botín al que aspiran. Para el Don Juan no siempre es imprescindible la posesión sexual; si sólo le bastara lo carnal, aceptaría mantener relaciones con prostitutas, sin embargo éstas son mujeres a las que no lesinteresa seducir. Salvo estos casos, las demás le dan lo mismo: lindas o feas, jóvenes o viejas, exitosas o desdichadas, todas son iguales ante sus ojos. Lo más importante es el sometimiento de la voluntad. Por su narcisismo incorregible basta que una mujer le evidencie su entusiasmo, su admiración hacia él, que lo haga sentirse irresistible, para que goce con su aventura. Desde el lado femenino podríadecir que, tengan o no una aventura con ellos, se sienten atraídas en un primer momento o, por lo menos, consideran interesantes a estos personajes. Es que el Don Juan vive seduciendo: si está reunido con amigos y llega una mujer, de inmediato cambia de actitud. Su instinto lo pone en alerta, le previene que ha llegado una presa. Los donjuanes cotidianos se asemejan mucho al de la ficción; sonindividuos que necesitan seducir todo el tiempo, que aparentemente se enamoran del sujeto amado, pero una vez que lo han conseguido lo abandonan. No pueden quedar fijados en una persona determinada. Al igual que el personaje mítico son anarquistas del amor. Ignoran la felicidad, la virtud y la decencia. Consideran válida cualquier arma para conquistar, son los que dicen: en la guerra y en el amor todovale, ya que los sentimientos hacia la otra persona no son tenidos en cuenta. Sólo les interesa el instante de placer, y el triunfo permanente sobre la mujer que someten y el marido o novio que logran burlar.
Don Juan se enamoraba de todas las mujeres, quizás intuimos que él cree estar enamorado; pero ese sentimiento es algo tan fugaz, que podríamos sospechar que nunca lo está. En todo caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El burlador de sevilla
  • El burlador de Sevilla ensayo
  • El burlador de sevilla
  • El Burlador De Sevilla
  • EL BURLADOR DE SEVILLA 
  • El burlador de Sevilla
  • burlador de sevilla
  • el burlador de sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS