Ensayo calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global, es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases de invernadero(dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos) en la atmósfera. Desde 1896 se sabe que el dióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace quese mantenga una temperatura relativamente cálida en nuestro planeta (efecto invernadero). Sin embargo, el incremento de los niveles de dióxido de carbono puede provocar un aumento de la temperaturaglobal, lo que podría originar importantes cambios climáticos con graves implicaciones para la productividad agrícola.
Mucho podemos investigar sobre el calentamiento global, pero realmente nospreguntamos ¿es importante para mí, para mis hijos, para mi familia, para todos?, la respuesta debe ser definitivamente que si es importante, ya que hoy más que nunca sus efectos los padecemos todos,climas muy variables, deterioro del ambiente, estaciones que duran más de lo normal, en fin, son evidentes los efectos que nuestro medio ambiente sufre por el calentamiento global. El calentamiento globales provocado principalmente por tres razones fundamentales, que son: el uso y quema de combustibles fósiles, tala de bosques y selvas, y la sobrepoblación del planeta. Algunos de los efectos másnotorios del calentamiento global son las lluvias y huracanes de mayor intensidad, sequías prolongadas, aumento del nivel de los océanos, entre otros…
A veces caminando veo la basura en las calles osino miro por la ventana del carro en el que voy, el humo que estos botan, las paredes negras de los edificios por el humo, a veces me siento en algún lugar y me pregunto ¿a dónde vamos?, ¿por quédestruimos el lugar en donde vivimos?, ¿qué nos a hecho él para que lo tratemos de esta manera, por qué destruirlo, si él nos ha dejado vivir en él.
Me pongo a pensar si el materialismo y el egoísmo nos...
tracking img