Ensayo calpurnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR



La evolución de Calpurnia tate.(reseña)

Calpurnia es la única hija de la de una familia que vive en un pueblo en Texas, la familia si bien no es rica ostentaun buen nivel de vida en el pueblo pues son algodoneros, sin embrago en el pueblo no ocurren grandes cosas , la vida parece ser apasible y propia del lugar pero no asi para calpurnia que tiene esacuriosidad que no a todos nos ha sido dada y es propia de los grandes investigadores y científicos como el que se menciona en la lectura C. Darwin. De quien después un personaje misterioso y de sumaimportancia para calpurnia, su abuelo regalara un maravilloso libro y compartirá con ella inolvidables momento que ella registrara en su cuadreno que fue regalado por ssu hermano Harry.

Al lado de suabuelo y con el cuaderno Calpurnia da rienda suleta a sus curiosidades y sin saberlo muy bien descubre el método científico que para esos tiempos el lugar y posición como niña es asombroso pues en esaépoca las niñas solo de dedicaban al piano las que podían costeralo y a aprender artes del cuidado del hogar también a una educación deficiente en la escuela.

Sin embargo Callie da rienda suelta asu pasión y aprende muchas cosas nuevas a través de la observación y el registro y comienza a plantearse que será de ella en un futuro cuando algunas cuestiones le son planteadas tales como elmatrimonio y el dominio de habildades como el tejido y la cocina, mas aun el dia que de regalo recibe un libro llamado “la ciencia de la ama de casa” sus sueños de investigadora comienzan a desaparecer yve que algún dia su nucleo y sus sueños podrían desaparecer.

Ya hacia el final de la historia nos encontramos con la agrable sorpresa de que el abuelo y calpurnia han logrado obtener el registrode una nueva especie que juntos han descuebierto y que llevara el nombre de la familia “Vicia tateii” a lo cual toda la familia les celebracon cierta extrañesa, pero para ellos a sido con seguridad...
tracking img