Ensayo cannabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE LA CONDUCTA |
ENSAYO DEL CANNABIS |
|
|
VANESA GUEVARA SALGADO, ASHLY ARGUMOSA FLORES, JESSICA ESCALON, MARLEN, CESAR OLMOS, GUSTAVO |
[Seleccionar fecha] |

INTRODUCCION
EN EL SIGLO 20 ERA ACTUAL DONDE VIVIMOS ¿SERA MEJOR LEGALIZAR EL CANABIS, MEJOR CONOSIDO COMO ‘’MARIHUANA’’?
La situación actual no de México sino del mundo entero con la delincuencia y expansión dedrogas implica necesariamente, y pide a gritos la legalización, no podemos seguir adelante con los crímenes que están ahogando al país, y al mundo.
Varios grupos musicales han pedido sobre sus sonetos y melodías la legalización de esta planta, que además de ser una hierba curativa, no mata las neuronas según investigaciones de la científica chaman maría sabina, esta droga o planta medicinal,ayuda a estimular el sistema nervioso de forma producente a cierta edad es total de decir que puede aumentar los niveles de aprendizaje en los adultos claro debe de ser consumida por tiempos prolongados en espacios de meses.
La marihuana más que una hierba medicinal es un remedio antiguo que ha sido utilizado por generaciones, desafortunadamente las personas han optado por utilizarla más quecomo una planta medicinal, la han tomado como un refugio, o una salida fácil de sus problemas para sentirse bien con ellos mismos y con su exterior.

INDICE

1.1 HISTORIA BREVE DE CANNABIS

1.2 TIPOS DEL CANNABIS

1.3 ETILOGIA

1.4 CONSUMO

1.5 EFECTOS Y SINTOMAS

1.6 ENFERMEDADES

DESARROLLO

HISTORIA DEL CANNABIS :

ORIGEN:
La marihuana más antigua que se conocerelacionada con los humanos tiene 2700 años de antigüedad
OTROS NOMBRES COMO SE LE CONOCE:
* Marihuana,
* hierba,
* hashish,
* hash,
* aceite de hachis.
DEFINICIÓN
Los cannabinoides son compuestos derivados de la planta denominada Cannabis sativa, que se cultiva en zonas de clima cálido y seco como parte de Asia, África, y zonas centrales del Norte y Sur de América.Técnicamente se clasifica como un alucinógeno menor. Entre los constituyentes activos de la planta está el tetrahidrocannabinol (THC), responsable de casi todos los efectos nocivos de esta sustancia.
TIPOS DE CANNABIS
Dentro de la especie Cannabis Sativa, reconocemos tres grandes subespecies, que definen claramente sus propias características: Índica, Sativa y Rudelaris.


CANNABIS SATIVA:
LasSativas se encuentran por todo el mundo, aunque las más potentes provienen de zonas tropicales. Tradicionalmente se ha cultivado en África, Asia y Sudamérica, aunque es muy común en nuestras tierras.
Suelen ser finas y alargadas, en forma de abeto.
Llamada comúnmente, hierba de trabajo, porque en bajas dosis, permite estar activo sin embriagarnos y perder el rumbo, en cambio a altas dosis llega aser psicodélica.
CANNABIS INDICA
Rechonchas, en forma de matorral, con hoja ancha, oscura y compacta, provienen de las laderas del Himalaya.
Apreciadas por sus virtudes calmantes y soporíficas, aconsejan su consumo en el atardecer o noche, sobre todo mediante infusiones.

CANNABIS RUDELARIS:
una planta pequeña, con hoja tipo de la Sativa, con pocas ramas secundarias que crece en estadosalvaje.
De los millones de plantas existentes ninguna, según prueba de los labolatorios, supera el 0,5% de THC.
Actualmente se utilizan para cruzarlas con Índicas y Sativas para alterar sus propiedades (sabor, olor, etc...)
ETILOGIA
Factores genéticos: hay toda una discusión respecto a si es o no genético el problema de la dependencia al cannabis, algunos sotienen que no es así.
Factoresneuro-químicos: estos factores están ligados a los geneticos, porque se decribe la influencia en los neurotransmisores, pero lo que determinará la adicción será la predisposición genética.
Factores psico-biologicos: los factores psicológicos también pueden tener una base biológica, por ejemplo la depresión o la ansiedad.

CONSUMO
En la distribución y consumo se puede encontrar en varias formas:...
tracking img