Ensayo sobre la legalización de la cannabis en Colombia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Legalización de la marihuana
Se pretende discutir la legalización de la marihuana, sin embargo, no explican los motivos por los cuales se debería legalizar esta droga.
El consumo de la plantacannabis sativa, comúnmente llamada “marihuana”. Las Políticas colombianas pretenden legalizarla para uso medicinal y la dosis mínima, el consumo de la marihuana se debería hacer de manera consienteconociendo las consecuencias que trae esta al ser consumida, es necesario informar a las personas para prevenir y evitar su consumo.
La marihuana es una es sustancia que es procesada y en algunaspersonas es primordial para su salud, pero de igual manera hay otras personas que la consumen por adición siendo nocivo para su salud.
La decisión de una persona de consumirla se ve afectada por lasociedad ya que si en un círculo de amigos puede haber un consumidor el cual puede convencer a sus amigos de probarla, en muchos casos no aceptan porque es ilegal y no quieren tener problemas, pero en elmomento de ser legal muchos van aceptar consumirla y no van a tener miedo de probarla.
Al legalizar la marihuana permitirá que el número de adictos se multiplique, esto puede causar el aumento dela delincuencia en las calles de nuestro país. Para el gobierno es de sumamente importancia que se legalice porque dejaría de gastar los enormes recursos que destinan contra la lucha delnarcotráfico esto se volvería algo común en nuestra sociedad lo que afectara generaciones futuras y la mayoría de padres no van a querer que sus hijos entren en este círculo de vicios donde pocos logran salir.Con la legalización, lo único que se conseguiría es el aumento del consumo, el incrementado a los problemas que hoy ocasiona el consumo del cigarrillo y del alcohol y otros, sobre todo en loconcerniente en la adicción psicológica.
La mayoría de consumidores saben que la marihuana causa daños, puede producir enfermedades mentales graves como psicosis tóxicas en las que aparecen síntomas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre cannabis sativa
  • Ensayo sobre la Legalización de la Marihuana
  • ensayos sobre la legalizacion del thc
  • Ensayo sobre legalizacion de las drogas
  • Ensayo sobre legalizacion de la marihuana
  • ensayo sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo sobre la legalizacion del aborto
  • Ensayo Sobre La Legalización Del Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS