ensayo Carl Sagan preciado 1

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Carl Edward Sagan fue un escritor y divulgador científico estadounidense. Defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico. Fue el primer científico en ocupar la Cátedra DavidDuncan de Astronomía y Ciencias del Espacio.
En lo particular me gusto este pequeño libro, me atrapo desde el principio que va narrando cuando baja del avión y lo está esperando el chofer, me gusta queempiece narrando, ya que desde un principio llama mi atención y me permite ir creando la historia en mi mente y en mi imaginación.
En el momento en que el chofer Buckley empieza a decirle sus temasde interés a Sagan, debo de confesar que de igual manera se me hicieron temas atractivos; cuando leí que los extraterrestres congelados, las profecías de Nostradamus, la Atlántida, por un momentopensé: ¡wao este libro es una maravilla” y mientras seguía leyendo, me percate de como Sagan tiene mucha lógica y verdad de su postura en este libro, ya que lo viví y lo experimente en ese mismo momento.Bien dice Sagan que la Pseudociencia (no cumple con un método científico válido, o carece del respaldo de evidencias científicas) se vende más que la ciencia comprobada, ya que genera más emoción,exaltación e interés en la sociedad, proporciona respuestas fáciles, nos convierte en practicantes rutinarios y cómodos, además de víctimas de la credulidad, la pseudociencia es más fácil de inventar quela ciencia, porque evita confrontaciones perturbadoras con la realidad. Me gusta mucho cuando Sagan se refiere que la pseudociencia colma necesidades emocionales poderosas que la ciencia suele dejarinsatisfechas, y que proporciona fantasías sobre poderes personales que anhelamos, y que lo único que logramos con estas pseudociencias es obtener mayor ignorancia y alfabetización.

Sagan nospropone ser más escépticos a temas que ofrece la cultura popular, interesarnos, investigar y aprender temas científicos comprobados.
A mi punto de vista la cultura, la sociedad, la religión, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mas preciado, carl sagan
  • Lo Mas Preciado. Carl Sagan
  • 1. Carl Sagan
  • Ensayo cosmos de carl sagan
  • Carl sagan ensayo
  • Cosmos (Carl Sagan)
  • Carl Sagan Miles De Millones-Ensayo
  • Sintesis , lo mas preciado "el mundo y sus demonios , carl sagan"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS