El feudalismo positivismo

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
El feudalismo tiene sus orígenes en la decadencia del Imperio Romano, y predominó en Europa durante la Edad Media. Se define por el dominio territorial que un grupo de personas ejercen sobre la tierra y sobre las personas por medio de la servidumbre. Los señores feudales se apropiaban de los beneficios de la producción al obligar a los siervos a trabajar para ellos.
Políticamente, el feudalismose caracterizaba por la descentralización del poder, el papel influyente de la Iglesia y el poder que ejercía la nobleza a través de relaciones de lealtad y protección que ofrecían al rey a cambio de dominios y títulos nobiliarios.
A nivel social, la sociedad estaba jerarquizada de forma piramidal en estamentos sociales. Por un lado, los privilegiados -la nobleza, el rey -y por otro lado, los noprivilegiados (los siervos y los villanos). La economía estaba basada en la ganadería y agricultura de subsistencia.
Sacado del libro historia para pensar de 2º año. Editorial kapeluz norma.

Humanismo fue un movimiento filosófico, intelectual y cultural que comenzó en Italia en el siglo XIV, con el renacimiento y se extendió a través de Europa, rompiendo con la influencia que ejerció la iglesiacatólica durante la edad media. Humanismo significa valorar al ser humano y a la condición humana. Los humanista ofrecían nuevas formas de pensar y de reflexionar acerca de las artes, las ciencias y la política, lo cual revoluciono la cultura y hubo un periodo de transición entre la Edad Media y Moderna. Eran muy intelectuales exploraron obras filosóficas y literarias de la antigua clásica.Para los humanistas no hay una verdad absoluta y todo se reflexiona.
Sacado de internet página www.significados.com
El capitalismo es dominante en el mundo occidental desde el fin del feudalismo en el siglo XVII en Inglaterra, y se rige por el dinero, la economía de mercado y los capitales. Es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada ycon fines de lucro. Los capitalistas son dueños de los medios de producción. Los trabajadores en cambio, solo poseen su posibilidad de trabajar pero son libres, en el sentido de que no están obligados a trabajar y reciben un salario por sus servicios. 
Sacado del libro historia para pensar de 2º año. Editorial kapeluz norma.
El modernismo surgió entre el siglo xv y xvI , las sociedades de Europaoccidental comenzaron a transitar una época de profundas transformaciones que afectaron las actividades económicas , las relaciones sociales , las formas de organización política y las ideas. La sociedad feudal fue desintegrada y se comenzó a construir el llamado mundo moderno.
Aumento la producción, se desarrolló el comercio y creció la circulación monetaria. En el ámbito político, se fortalecieronlas monarquías frente a la autoridad de los señores y los reyes comenzaron a ejercer su autoridad de manera absoluta.
Sacado del libro historia para pensar de 2º año. Editorial kapeluz norma.
El renacimiento inicio en el norte de Italia, a comienzos del siglo xv. En este renacer la cultura, de las tradiciones romanas y griegas. Buscaban recuperar las formas clásicas y diferenciarse de lasconcepciones medievales. Tras la caída del imperio romano había sido un tiempo de oscuridad , se había perdido la belleza y el conocimiento de la antigüedad.La pintura del renacista se caracterizó por el interés en reproducir la figura humana y su ambiente, tanto material como el social
Sacado del libro historia para pensar de 2º año. Editorial kapeluz norma.
Revolución industrial fue un proceso detransformaciones económicas y sociales que comenzó a surgir en Inglaterra desde el siglo XVIII. Esas transformaciones se relacionan con la aparición de nuevas formas de producción, incorporo nuevas tecnologías y nuevas modas de organización del trabajo. Esos cambios generaron profundos cambios en las formas de vida de las personas. La industria y las actividades manufactureras sustituyeron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feudalismo
  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS