Ensayo carta de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De La Carta De La Tierra.

La Carta de la Tierra es un conjunto de principios y valores que nacen a raíz de la preocupación y búsqueda del ser humano hacia formas sostenibles de vida y eldesarrollo humano sostenible. Por lo tanto, la integridad ecológica es uno de sus temas principales. Sin embargo, la Carta reconoce que los objetivos de la protección ecológica, la erradicación de lapobreza, el desarrollo económico equitativo, el respecto a los derechos humanos, la democracia y la paz son interdependientes e indivisibles así pues el aporte fundamental de la Carta de la Tierra espromover la existencia de una comunidad global moral que se basa en valores y principios compartidos para un mundo más justo, sostenible y de paz.

La integridad implica un concepto de unidad queresulta necesario para el bienestar humano.
El pilar de la integridad ecológica de la ética de la Carta de la Tierra vincula el bienestar actual y futuro de los seres humanos y de la gran comunidad dela vida con el cuidado y protección continuos de la Tierra como nuestro hogar.

La carta está dividida en cuatro principios básicos y subdivididos en dieciséis acciones que tenemos que tomar encuenta para una mejor convivencia con nuestro mundo.

El primer principio es “El respeto y cuidado de la comunidad de la vida”, el cual nos habla sobre la importancia de cada forma de vida en nuestroentorno, en la fe y el gran potencial de los seres humanos, asimismo nos hace responsables del uso de los recursos naturales, asegurar que las comunidades, a todo nivel garanticen los derechos humanos ylas libertades fundamentales de manera igualitaria, también condiciona la libertad del aprovechamiento de la tierra pensando en las generaciones futuras y el heredar tradiciones, cultura y todoaquello que nos hace y nos consolida como seres humanos.

El segundo principio está más enfocado a la cuestión ambiental y a su conservación, “Integridad Ecológica”, aquí podemos apreciar puntos como...
tracking img