Ensayo casa cuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Ensayo de casa cuna

Importancia de la casa cuna

La casa cuna es una institución estatal en las que se recogen niños de 0-3 años.
Su principal funcionamiento básicode una casa cuna, es la atención y cuidados de los niños en grupo, Se tienen un empleado o grupo de empleados a su cargo de un grupo de niños de corta edad y que pueden llegar aser de cinco a quince niños.
Por esta razón la atención a veces no logra abarcar lo necesario pues un empleado/a está a cargo de varios niños, y esto provoca que a veces sea difícilla atención individualizada que un menor necesita y que pudiera asemejarse a los cuidados que se pueden obtener en una familia.
A los niños los nutren con alimentos base y elté.
Sus atenciones son básicamente los cuidados al menos y esto es de suma Importancia como la alimentación, limpieza y salud.
Existes muchos niños que en la actualidad sonabandonados por sus padres o en su casa sufren lo que es el maltrato infantil, o provienen de familias con problemas sociales y de alcoholismo, ya que esto propicia en gran medida a lascausas de lo que a largo plazo puede provocar un problema psicológico o de personalidad en los niños, afectando así su vida en un futuro, además de recoger a niños con este tipode situaciones la institución logra brindarles un hogar en el que puedan tener atención y cuidados necesarios para su buen desarrollo ya que estos niños necesitan una buenanutrición y asistencia médica especializada.
En principio los menores son catalogados de alto riesgo de posibles problemas médicos, los cuales van siendo eliminados de su expedientesanitario según pasa el tiempo y al no haberlos contraído. Esto se debe a que la mayoría de los menores institucionalizados vienen de embarazos no controlados y sin historia clínica
tracking img