Ensayo cd guayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es inevitable que al pensar en la hermosa y preciada tierra de Ciudad Guayana, nos encontremos con una gran diversidad de preguntas; dónde nos aferramos por la búsqueda de sus respuestas, esteterritorio nacional formado por la unión de Puerto Ordaz y San Félix, llena de los mejores escenarios paisajísticos del país y considerada como la ciudad mejor planificada de Venezuela, su historia nostraslada a la época colonial; rodeada por dos ríos el cuál uno de ellos le brindó el nombre a nuestro municipio (río Orinoco y Caroní) creando una zona denominada Caronoco en honor a esta confluencia.Desde uno de los puentes que unen a Puerto Ordaz con San Félix, se puede divisar esta unión de la cual el ilustre Arturo Uslar Pietri plasmó la siguiente frase:
 

"...es un río de acero negro pulidoy entra como una daga limpia en el costado fangoso del monstruo de tierra del Orinoco marrón. Hay un trecho en que no se confunden, el río limpio que viene en la solitaria montaña parece no querermezclarse con el río turbio y sucio que viene manchado de las tierras dañadas por el hombre".

 

Se fundó el 2 de julio de 1961 y a partir de allí ha ido evolucionando progresivamente en susdistintos aspectos; económico, social, cultural, entre otros. Las ciudades nunca permanecen quietas y constantemente sufren metamorfosis, cambios y traslados, Ciudad Guayana no presenta ninguna excepción yaque se ha convertido en la de mayor crecimiento de la república.

 

Las ciudades con un lenguaje formal se definen como áreas urbanas con alta densidad de población en la que predominanfundamentalmente la industria y los servicios, Ciudad Guayana ¡prácticamente mis abuelitos y tus abuelitos la fundaron! Luego tuvieron hijos que son ahora nuestros padres, nosotros somos los verdaderosresponsables de su creación; ¿qué haría una ciudad sin población?... nada.

 

Guayana caracterizada por una rica economía, se encuentran las compañías más importantes para la explotación y producción...
tracking img