Solo para inscribirme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CRÍTICO PELÍCULA “LA OLA”

Conforme trascurre la semana de proyectos el profesor Rainer Wenger toma la clase de autocracia, aunque hubiera preferido dictar la de anarquía, ya que el se siente mas conforme con estos ideales de “rebeldía” que con los de “orden y disciplina” que son aquellos con los que se rige la clase de autocracia.

Mi opinión es que muchas veces en la vida las cosasno con como quisiéramos que fueran y suceden de otra forma pero si nos arriesgamos a probar podemos comprobar que hay cosas u otros caminos que así no nos parezcan muy convincentes desde el principio se vuelva importantes y toman la mayoría de nuestra atención.

Al empezar su clase, le sorprende que haya tantos interesados en el tema, ya que por su parte hubiera preferido tomar anarquía; haceuna pregunta a sus estudiantes decisiva durante toda la película que si creen que en estos tiempos se podría volver a presentar una dictadura; como la película fue rodada en Alemania y basada en el “Tercer Reich” que es cuando Alemania fue regida bajo principios nazis, una dictadura. Al darse cuenta que sus estudiantes no tomaban la clase muy en serio y hacían una que otra burla decidió crearun nuevo orden a la clase y darle otras perspectiva para que estos no la vieran como un simple proyecto o una clase que dura una semana y no deja mayor importancia en ellos.

Cuando tomamos ese nuevo camino nos damos cuenta que esta idea o esta nueva opción podría ser mas interesante de lo que creemos y que con ella podemos cambiar la opinión de masas o de unos pocos. Reincidiendo en sucesosanteriores y queriendo darle otro rumbo a la marcha común de la vida se pueden lograr cosas o hechos de gran importancia.

A muchos les pareció absurdo que la clase tomara un nuevo rumbo, este rumbo era el de comportarse bastante bien, disciplinados y sin formar desorden alguno, entre la nuevas normas estaban las de sentarse derechos con la espalda recta, respetar al profesor, a sus compañeros y aquien tuviera la palabra; en cambio a algunos les gusto la idea, siguieron a cabalidad cada orden y se incorporaron demasiado en el tema, aquellos que no opinaban o no se interesaban empezaron a hacerlo a opinar sin interesar si erraban o acertaban solo con el fin de dar su punto de vista y hacerse notar.

Muchas veces tenemos miedo a probar cosas distintas a cambiar de modo de vida, nos damiedo arriesgarnos ya que pensamos que nos pueden juzgar si erramos en alguna acción o en alguna palabra dicha, pero cuando nos damos cuenta que no siempre es así, podemos comprobar que muchos otros piensan igual que nosotros y le temen a lo mismo.

En el transcurso de la semana los alumnos como el profesor se fueron integrando mas en el tema, en la normas y en todo lo relacionado a este, tanto asíque crearon “uniforme” que los hiciera notar como grupo, logotipo que los representara, saludo que los identificara, y un lema que fue formulado por Rainer "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo". Algunos de los integrantes de este movimiento empezaron a hacerse notar por medio de actos vandálicos a espaldas de suprofesor, ellos veían en esto, un cambio una nueva forma de vida.

Hay que tomarse las cosas en serio como lo hicieron los integrantes de este movimiento, para así dejar huella y hacerse notar ante los demás; además crear conciencia y no dejar que todo pase como si nada, hay que enfocarse en algo para marcar la diferencia , aunque a veces el camino que tomamos no es el indicado.

toda laescuela los iba conociendo, quienes se retiraron decidieron reincorporarse y algunos que no pertenecían a el decidieron unirse, esta unión de “grupo” no solo se mantenía en el aula de clase si no por fuera de esta, los estudiantes empezaron a protegerse unos con otros, es decir, si alguno que fuera por decirlo callado, sumiso, juicioso era molestado por otros sus compañeros de la ola lo defendían,...
tracking img