Ensayo ceremonial

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Discurso de Fin de Año

Sr. Barber, padres de familia, colegas, alumnos:

Me gustaría comenzar mi discurso diciéndoles el orgullo y la satisfacción que siento de ser el Director de Fleming College. La razón por la que acepté el puesto hace 18 meses fue porque noté que el personal docente, administrativo y los alumnos eran personas muy especiales con quienes sería muy bueno trabajar. El climaen el colegio es excelente y me siento privilegiado de ser parte de él.Lo que desconocía era cuán bueno sería y cuán especiales son.

Por supuesto, todo esto viene en una etapa de grandes cambios. Cambios sustanciales en el aspecto académico y administrativo del colegio que han convertido en una institución organizada, eficiente, formal y honesta que empieza a proporcionar la educación que sushijos merecen.

Todo cambio, incluso cuando es para mejorar, trae consigo un grado de tensión y malestar. Hay en todos nosotros un deseo de aferrarnos a lo seguro y continuar con la rutina de lo conocido, y sentimos ansiedad cuando nos apartamos de ello.

Deseo, por lo tanto, felicitar a nuestra plana docente por la forma positiva y entusiasta con que ha aceptado estos cambios y los ha puestoen práctica. Al cumplir con su rol de profesores han tenido que efectuar labores administrativas adicionales, completando libretas de notas más detalladas, asistiendo a las reuniones de padres de familia, organizando extraordinarios eventos por Fiestas Patrias, la Semana de Inglés y los Juegos Florales, y una linda actuación de Navidad del Nursery. Quiero expresarles mi agradecimiento por todossus esfuerzos.

Si los profesores han enfrentado bien los cambios efectuados, nuestros alumnos lo han hecho aún mejor. Es acerca de ellos que quiero hablar, y es a ellos a quienes dedico este discurso de fin de año.

Me preocupaba que no pudieran soportar el mayor grado de exigencia impuesto a ellos, como son la nota de esfuerzo, la nota de conducta, los criterios de graduación, los exámenesde quinta nota. Me complace en anunciarles que no sólo lograron sobrevivir los cambios sino que florecieron en ellos.

La atmósfera en el colegio es estupenda. En 22 años que tengo enseñando rara vez he visto un ambiente más armonioso y positivo, ni he estado tan orgulloso como lo estoy hoy de los alumnos de quinto de media que se están graduando el día de hoy.

Ha sido maravilloso para mícomprobar cómo la mayoría de los alumnos han respondido positivamente a nuestra demanda de mayor exigencia en los estudios, que elevando sus expectativas, y mejorando su aspecto y su conducta.

He escuchado muchos comentarios agradables este año. Quizás mi favorito provino de un alumno de quinto de media, uno que se está graduando el día de hoy. No lo voy a nombrar para no avergonzarlo. En unaconversación informal me dijo: “¿Se da cuenta Mr. Nocker que se supone que quinto es un año de relajo y usted nos ha hecho trabajar mucho a todos?” “OK, le dije, ¿y qué piensas de esto?”. Pensó por un momento y luego me respondió: “Creo que está bien.” Este tipo de actitud positiva hacia el trabajo es lo que más me gusta del Fleming en este momento.

Esta estupenda atmósfera entre losalumnos quedó comprobada en la Confirmación en noviembre. Quisiera felicitar a Ysabel Hoffman por el maravilloso trabajo que hizo, y al Padre Sixto por la forma cómo preparó a los alumnos. Pero principalmente quiero felicitar a estos, de quienes debemos estar muy orgullosos. Nadie que haya asistido a la ceremonia podrá olvidar el maravilloso ambiente, las escenas de unión y amistad que se pudieronobservar. Fue una noche muy especial.

Otro aspecto en donde los alumnos han sobresalido es en el Consejo Estudiantil. Los delegados representaron muy bien a sus compañeros y demás alumnos. Fueron puntuales, organizados y responsables, y efectuaron muchos cambios positivos en el colegio. Algunas de las sugerencias, recomendaciones y pedidos se pueden apreciar en el panel que se exhibe cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEREMONIAL
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • Ensayos De Protocolos Ceremoniales De La Realeza
  • Ceremonial
  • Ceremonial
  • ceremonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS