Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEONARDO DA VINCI, LA GIOCONDA
El cuadro La Gioconda, conocido también como La Mona Lisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.
La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino en los misterios y enigmas que la rodean. Además, el robo que sufrió en1911, las reproducciones realizadas, [los enigmas como la identidad de la modelo o el secreto de su sonrisa, las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La Gioconda en el cuadro más famoso del mundo, visitado por millones de personas anualmente.

LA CAPILLA SIXTINA
[]La Capilla Sixtina es uno de los más famosos tesorosartísticos de la Ciudad del Vaticano, construida entre el 1471 y el 1484, en la época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre por el que es conocida, aunque inicialmente se llamó Capilla Palatina. Su arquitecto fue MIGUEL ANGEL siguiendo los modelos de las antiguas plantas basilicales romanas
La Capilla Sixtina fue restaurada entre los años 1980 y 1994 con la ayuda de Japón, que sufragó los gastosde la obra, valorados en 50 millones de dólares. Algunos repintes de Volterra fueron eliminados, pero otros se dejaron, tanto por dejar testimonio de dicha alteración como porque partes originales de Miguel Ángel se habían raspado y no era posible recuperarlas.

EL TAJ MAHAL
El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh,India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estiloque combina elementos de la arquitectura islámica, El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno

EL GRECO,
La apertura del quinto sello delApocalipsis
Este lienzo le fue encargado en 1608, es una de sus últimos obras y muestra su estilo más extremo. A la muerte del pintor en 1614, todavía no había sido entregado. El cuadro debía colocarse en el retablo del lado del Evangelio en la capilla del hospital Tavera de Toledo. En la restauración del Metropolitan museo de Nueva York de 1958, posterior a su compra, se encontró que no solo habíasido cortado por arriba donde el borde estaba deshilachado sino también en su lado izquierdo. Según Alvárez Lopera si tenía las mismas medidas que el cuadro del otro retablo lateral, la Anunciación de 406 x 209 cm, la parte cortada a finales del siglo XIX sería la superior de 185 cm de alto y el corte izquierdo de 16 cm de ancho, siendo las proporciones originales aproximadamente el doble de altoque de ancho. [San Juan está arrodillado con los brazos en gesto violento; al fondo mártires desnudos recogen las vestiduras que un ángel reparte
IGLESIA DE LA COMPAÑÍA DE JESUS,
QUITO ECUADOR.
La Iglesia de La Compañía inició su construcción en 1605, demoró 160 años en ser edificada. Para 1765 se finalizó la obra con la construcción de la fachada del templo. Esta fue hecha por indígenasquienes cuidadosamente plasmaron el estilo barroco en uno de los ejemplos más completos del arte en América. Para 1767 la iglesia fue cerrada a causa de la expulsión de los jesuitas del Ecuador. Cuarenta años más tarde en 1807, fue reabierta por el fraile chileno Camilo Enríquez, de la orden de la Buenamuerte, quien posteriormente formó parte en las luchas de independencia de su país.
Esta iglesia...
tracking img