Ensayo Ciencia Tecnologia Y Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Controversia científico- tecnológica:

Existe un problema que radica fundamentalmente en la dificultad de complementar los intereses económicos de la organización, junto con los derechoslaborales y humanos que posee cada individuo que trabaje dentro de la empresa en cuestión. Además, el problema desencadena una controversia con las marcas asociadas a la organización, las cuales al poseer unposicionamiento mundial, se juegan la preferencia de los consumidores, al salir a la voz pública los problemas de políticas laborales existentes en Foxconn. Por lo tanto, es aquí donde se refleja unproblema crucial para todo empresario, donde el obtener una producción al mínimo costo, se puede transformar en un suicidio, literalmente, social. Donde el rol del trabajador, pasa a segundo plano.2. Identificación de Actores Sociales:

Foxconn Technology Group, es la organización que presenta los problemas laborales, la cual posee una postura indiferente ante el suicidio de sustrabajadores, manteniendo que se realizó con fines económicos de interés, es decir, para que sus familiares reciban remuneraciones por el atentado.

Organizaciones de defensa de los trabajadores, quienesexplican la posición de los trabadores, defendiéndolos y apoyándolos; debido a que consideran que la posición de la empresa en cuestión es un insulto, y que no han asumido la responsabilidadpertinente dentro de la situación. Sostienen que el suicidio no es una solución para protestar a los medios de trabajo que tienen. Además exigen la regulación y un cambio radical dentro de la empresa, queradica, básicamente, en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que se encuentran insertos en la empresa, tal como, incluir la necesidad de descanso, regular salarios y los beneficios quelos mismos reciben. A todo esto, se suma la responsabilidad que le adhieren a las grandes marcas internacionales, denunciando que se aprovechan de la explotación de sus trabajadores, asumiendo un...
tracking img