Ensayo cisne negro

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Carlos Miguel del Villar
Black Swan
Psicología
31/3/11

Black Swan

El cisne negro es una película acerca de una chica que baila ballet y es muy apasionada tanto que se vuelve una obsesiónpara ella y conseguir el papel principal de la cisne reina la cual interpretaría el cisne blanco y el cisne negro, pero para esto era tener dos personalidades diferentes, una que fuera la buena, latranquila la que es inocente, y la parte mala, la descontrolada, la que seduce con el baile. Esta segunda es lo que le ocasiona muchos problemas, imaginando cosas que no existen y también se vuelvedescontrolada, fuera de sí, una persona que nunca había sido, pero todo para ella es el ballet y la presentación que iba a dar, le ocasiona tantos problemas este papel que deja de ser ella con todos, con sumadre, imagina a una compañera como si fuera su parte malvada.

Desde el principio de la película claramente vemos que ella tenía un problema alimenticio, desde que solo desayunaba una toronja yque nunca quería comer, y claro cuando comía de mas vomitaba, claramente sufría de anorexia y bulimia y estos problemas le ocasionan problemas físico como el moretón en su espalda, las uñas lesangraban, incluso imagina cosas acerca de estas condiciones, o deformaciones de su cuerpo convirtiéndose en un cisne negro, los ojos rojos, etc.

En el baile cuando cree haber matado a su compañera quesegún ella creyó que le intentaba quitar el papel, se vuelve lo que ella quería, el cisne negro. Con esta confianza y porte de ella misma y dentro de ella creer que era el cisne negro sale a bailar de unaforma increíble, incluso en su imaginación cree que le salen alas y asi termina su penúltimo acto en el baile.
Cuando regresa a su cuarto se da cuenta que el cuerpo de su compañera no está y sesorprende, y tocan su puerta y era su compañera que le pide perdón por haber peleado y le desea suerte, ella se ve en el espejo y ella era misma con la que había peleado y se ve en el abdomen y tenía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Cisne Negro
  • Cisne Negro Ensayo
  • Ensayo del cisne negro
  • El Cisne Negro
  • EL CISNE NEGRO
  • Cisne Negro
  • Cisne Negro
  • Ensayo de Ley de Murphy y Cisne negro en los proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS