Ensayo claroscuro del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escribir el nombre de la compañía]
2011
CLAROSCUROS DEL EMBARAZO
ENSAYO
ENSAYO
[Escribir la dirección de la compañía]

EL CLAROSCURO DEL EMBARAZO
Primero que nada este libro habla sobre la necesidad que tenemos los seres humanos de formar una familia, algo que a mí se me hace importante como está escrito literalmente en el libro es: Deseos inconscientes que van desde la intención deprobar su fecundidad, de regresar a la infancia, de amar y ser amados, hasta la necesidad de perpetuar mas allá de ellos mismos.
Del gran mito que las embarazadas están en un estado de felicidad absoluta. Este libro es un espacio de información y reflexión para los futuros padres
También habla sobre del dilema de hoy en día los cambios de roles ya que las mujeres no solamente somos esposas, madres,estudiantes, empleadas y aparte llevar a cabo todas estas actividades embarazadas.
Habla de las modificaciones emocionales del embarazo ya que trata de entender la impaciencia de actitud de espera y mas porque se trata de una vida. Dice que los jóvenes ahora todo queremos que sea de forma instantánea, primero deseamos tener la vivencia y luego la experiencia.
Ya que la gente de antes primero setrazaban un objetivó y invertían tiempo para lograrlo.
Habla de la psicoprofilaxis como herramienta.
La influencia de las hormonas en el cambio de humor ya que se divide en cinco etapas: la pubertad, embarazo, puerperio, menopausia, y los días anteriores de la menstruación. En los que las mujeres tenemos cambios de personalidad y que según los estudios de la criminología, la mayoría de losactos impetuosos cometidos por mujeres ocurren en la semana previa ala menstruación durante la misma.
A si también habla sobre la importancia de un control prenatal que responde a garantizar la salud de la embarazada antes, durante y después del parto. Asimismo los objetivos a corto y largo plazo con respecto alas niños por nacer asi como la necesidad de resaltar los valores inherentes ala pareja,familia y sociedad.
Como sobre las posibles complicaciones del embarazo ya que habla sobre las posibles enfermedades durante el embarazo como lo son la diabetes gestacinal ya que un 10% de las mujeres pueden desarrollar este tipo de enfermedad aunque no tengan antecedentes.
Sobre las complicaciones del embarazo que requieren asistencia terapéutica ya que presentan diferentes trastornosalimenticios, porque para colmo la mujer actual vive en una sociedad en la que tiene como patrón la delgadez y el cuerpo escultural, independientemente de la edad o la anatomía física. La delgadez es signo de auto control y constituye un emblema de estilo de vida sana. Y la embarazada sabe que su cuerpo se modificara con el tiempo y seguramente crecerán todas sus medidas y aparecerán múltiples curvas.Otros trastornos alimenticios como lo son la anorexia y la bulimia pueden dificultar el logro de un embarazo dado que es muy frecuente que ocasione amenorrea interrupción de la menstruación.
Habla de cómo enfrentan las alteraciones en el feto. Hoy en día algunas alteraciones pueden ser diagnosticadas prenatalmente, mientras que otras solamente pueden ser identificadas días o meses después delnacimiento.
Como también habla de unos de los grandes traumas que nos causan alas mujeres que es el aborto. A si también como la imagen del padre ya que los hombres batallan mas para expresar sus sentimientos ante dicha situación por el papel que se les a signado de fuertes y se van por la tangente la mayoría de las veces lo que es el alcohol, tabaco o drogas.
A si mismo sobre la necesidad de unaimagen paterna ya que un niño no se puede desarrollar armónicamente sin la figura paternal.
Como la importancia del sexo durante el embarazo ya que en la antigüedad se pensaba que las relaciones sexuales podrían provocar aborto. Cuando consideramos la sexualidad en la mujer embarazada, tenemos que tener en cuenta los cambios físicos , sus particularidades anatómicas y fisiológicas.
La...
tracking img