EL EMBARAZO

Una problemática que se ha presentado en la ultima década, que hacemos nosotros para enfrentarlo, muchos dicen que es por falta de educación, de trabajo, económico, político, falta decomunicación, pobreza en fin una serie de factores que influyen en este tema, por lo tanto lo importante es poner orden a esta problemática, donde todo comienza desde un hogar donde los principios yvalores se ven reflejados en los padres como ejemplos a seguir, orientando a sus hijos desde la etapa del desarrollo, enseñando a sus hijos a ser responsables sexualmente, seguido de programas deeducación donde los estudiantes aprenden a conocer mas su aparatos reproductivos, los diferentes métodos anticonceptivos, las diferentes enfermedades de transmisión sexual, ayuda psicológica para una mejororientación, los diferentes centros de atención donde pueden recibir mayor información, sobre métodos de planificación temporales, naturales, de barrera y hormonales, esto es compromiso de todos seha demostrado que la mayoría de embarazos en el país, la gente no tiene conocimiento de cómo planificar o que pastilla tomar en aso de emergencia.
A su vez, estos presentan problemas característicosde su edad como lo son la búsqueda de identidad, autonomía y la aceptación de un  grupo social determinados, o sea, tratan de  adecuarse a un lugar donde pueden tener una identidad una memoriacultural, La adolescencia esta considerada como la etapa clave en el desarrollo de las personas, es aquí donde se toman las decisiones importantes para la vida, como los son; a que escuela ingresaran para susestudios profesionales y en que carrera, se e3mpiezan a clasificar las amistades con las cuales empezaran a pasar la mayor parte del tiempo, dan sus primeros pasos para tener una relación sentimentalcon el sexo opuesto o con quien llene mejor sus expectativas, para tomar las decisiones correctas el adolescente debe tener muy en claro información que le facilite sus desarrollo, como lo es, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo sobre el embarazo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Embarazo/2163979.html

MLA

"Ensayo sobre el embarazo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Embarazo/2163979.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el embarazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Embarazo/2163979.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el embarazo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Embarazo/2163979.html.