ensayo clases sociales

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
“en el colegio, tu perteneces a una clase, pero, además, perteneces a otras clases o grupos sociales como son: la familia, la clase social algún grupo recreativo, etc. Todos estos grupos o clases aque perteneces se hallan a su vez implicados en otras clases”

En el colegio o en tu casa o en cualquier lugar y etapa de la vida, tendrás que enfrentarte a un grupo, un equipo, una comunidad o unasociedad, pese a que el hombre se ve obligado por naturaleza a estar con otros individuos y solucionar ese problema de soledad (pese a que es una necesidad que hay que satisfacer), sí, te verásobligado a pertenecer a estos grupos que también hacen parte de otros grupos, pese a que estos se clasifican por ciertas características peculiares, unos parámetros a seguir, como actitudes yapariencias o incluso unas actividades que implica estar dentro de estos grupos, y que diferencian unos de otros.

Los grupos pueden estar formados de dos, tres o más integrantes y los miembros tienen unarelación muy íntima y personal. O bueno en la mayoría de grupos hay una estrecha relación, o bueno también se entienden y son compatibles si son de la misma clase.

El estar en un grupo o no, no esdedición estrictamente de nosotros, bueno el caso es que no siempre somos los que decidimos estar dentro de uno, pero esto puede llegar a ser por influencia de terceros o segundos.

Con base a estoestamos sujetos a pertenecer a algún grupo social en nuestra vida, es algo inevitable y con ello también pasamos por el fenómeno de la “masa”, este fenómeno es algo en realidad bastante complejo, graciasa que el solo hecho de pertenecer a un grupo que se caracterice por su apariencia o por ser fanático de algún equipo de algún deporte, incluso por la religión, los integrantes adoptan posiciones dedefensa y ataque con lo que pueda pasarle a un integrante ( véase como agresión) o una crítica a las sub-costumbres que se han creado, y esta actitud se adopta en su mayoría de veces sin saber el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO Distinción de clases sociales
  • ensayo de clases sociales
  • Ensayo "Clases Sociales En México"
  • Ensayo Clases Sociales
  • ensayo clases sociales
  • TOK ensayo sobre clases sociales
  • Ensayo sobre bernstein: códigos y clase social
  • Ensayo de la Educación y las Clases Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS