ENSAYO Distinción de clases sociales

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Distinción de clases sociales en el colegio.

Se decidió abordar este tema por la preocupación como joven en la actualidad acerca de la discriminación que existe en todo el mundo especialmente, ladiscriminación económica.
Se debe comunicar a las personas de este acontecimiento, de esta forma de vida que toman algunas, como es discriminar, debemos de darle apoyo a los que sufren de esto, porquesomos únicos y genuinos.
Darle todo a un niño hace que crezca con interés por el dinero y que eso sea mucho más importante que el verdadero amor, lo cual se vuelve un problema a medida que vacreciendo.
Es necesario saber que tanto hoy en día como en la antigüedad se le da un valor más grande al hecho de tener dinero para encajar en la sociedad, la discriminación por la situación económica, esla más común. La mayor parte de las personas que son discriminadas pertenecen a los grupos sociales más pobres y vulnerables.
La discriminación económica está presente en colegios, universidades,instituciones públicas, privadas y trabajos.
A veces los que tienen mejor condición económica conviven con los de su misma clase, lo que es una actitud incorrecta, ya que todos somos iguales, el dinero nonos hace diferentes.
Una actitud o una acción discriminatoria tiene como resultado la destrucción o el incumplimiento de los derechos fundamentales del ser humano, perjudicando a un individuo en sudimensión social, cultural y económica. Por ejemplo: Afirmar que las personas que viven en barrios desfavorecidos son ladrones, asesinos o drogadictos, sólo por que habitan ese lugar, cruzar la calle oalejarse si se ve en ella alguna persona que posee ropa vieja, ya que nos da miedo, es discriminación.

Nos llena de tristeza saber que ahora la discriminación está presente más en la sociedad en laque vivimos, lo que no debería de ser así, puesto que debemos apoyarnos unos a otros como una sociedad justa y ejemplar.
En conclusión todos somos iguales y cada hombre, mujer y niño tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Clases Sociales
  • ensayo clases sociales
  • Ensayo clases sociales
  • ensayo de clases sociales
  • Ensayo "Clases Sociales En México"
  • Distincion Social
  • TOK ensayo sobre clases sociales
  • distinción entre seguro y seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS